null: nullpx
Audi

Audi llevará el A5 Sportback al mercado estadounidense

Se espera que el elegante hatchback esté disponible en el segundo trimestre de 2017
16 Mar 2016 – 11:12 AM EDT

Hasta ahora el Audi A5 recorría los caminos estadounidenses en variantes coupé y convertible. Ahora, un tercer integrante de la gama, el A5 Sportback, prepara su llegada a Estados Unidos. Este vehículo deportivo de 4 puertas con portón trasero, que el fabricante de los cuatro anillos comercializa actualmente en suelo europeo, replica la receta del BMW 4-series Gran Coupe con el que competirá directamente, es decir un coupé de 4 puertas y hatchback con dinámicas orientadas al manejo deportivo.

La llegada del A5 Sportback fue confirmada indirectamente a la prensa por Scott Keogh, presidente de Audi en los Estados Unidos durante la presentación del nuevo Audi A4. Keogh sin hacer mención directa al A5 Sportback, confirmó " una nueva variante del A5" para Estados Unidos.


La línea A5 llegará replicando mecánica del A4 2017, es decir que al menos contará con un motor básico de 2.0 litros y 4 cilindros que entrega 252 HP y 270 lbs-pie de torque. La llegada del Audi A5 Sportback a Estados Unidos está prevista para el segundo trimestre del año 2017.


RELACIONADOS:AudiCoupes

Más contenido de tu interés