publicidad
A partir de ahora, BMW denominará a todos sus vehículos coupé con número pares, siendo el Serie 4 la versión coupé del Serie 3.

BMW presentó el nuevo BMW Serie 4

BMW presentó el nuevo BMW Serie 4

El BMW Serie 4 Coupé es el primer representante de la cuarta generación de los coupé deportivos correspondientes al segmento de los medianos Premium.

A partir de ahora, BMW denominará a todos sus vehículos coupé con número...
A partir de ahora, BMW denominará a todos sus vehículos coupé con número pares, siendo el Serie 4 la versión coupé del Serie 3.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé es el primer representante de la cuarta generación de los coupé deportivos correspondientes al segmento automovilístico de los vehículos medianos Premium.

Encuentra tu auto ideal

El número «4» indica que se inicia una nueva era del coupé, realzando su diseño propio y además, manifestando una diferenciación técnica más clara frente al BMW Serie 3 que se hace visible, por ejemplo, con los faros opcionales completos de diodos luminosos.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé, comparado con el BMW Serie 3 Coupé, es visiblemente más largo y su distancia entre ejes es mayor. La expresividad de su parte frontal, determinada por formas típicas de la marca, entre ellas la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero, muestra intencionadamente el parentesco con los modelos de la Serie 3 de BMW.

publicidad

El BMW Serie 4 Coupé cuenta con los nuevos conductos de aire llamados air breather, que se encuentran detrás de las salpicaderas delanteras y que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en la zona de las ruedas.

Líneas de acabados individuales para el interior y el exterior.

En el interior del BMW Serie 4 Coupé se combinan acertadamente deportividad y exclusividad. Todos los elementos de mando relevantes para la conducción están agrupados al alcance del conductor, por lo que éste puede acceder a ellos óptimamente.

En la parte posterior, los asientos parecen ser asientos individuales, gracias a la incorporación de las cabeceras y al carácter envolvente de las partes laterales de las bancas y de los respaldos.

Además de la versión con el equipamiento básico, pueden adquirirse otras tres líneas de equipamiento, así como un kit deportivo M. Las líneas de equipamiento Sport Line, Modern Line y Luxury Line permiten personalizar visiblemente los rasgos estéticos en el exterior e interior del vehículo.

Los ingenieros de BMW lograron optimizar de manera decisiva diversas cualidades dinámicas. La refinada tecnología de su chasis, la dirección electromecánica que no acusa las fuerzas originadas en el conjunto propulsor, la equilibrada distribución del peso entre los dos ejes (50:50), la optimización de las formas en el túnel de viento y el ingenioso e innovador uso de materiales ligeros, son algunos de los ingredientes que redundan en esas cualidades deportivas.

publicidad

En comparación con el modelo antecesor, el nuevo BMW Serie 4 Coupé tiene una mayor distancia entre ejes, y la distancia entre ruedas también es mayor. Adicionalmente el vehículo es más bajo, con lo que su centro de gravedad se encuentra por debajo de los 500 milímetros de altura, lo que significa que se trata del modelo que tiene el centro de gravedad más bajo de toda la gama de BMW AG.

En la fecha de su lanzamiento al mercado, el nuevo BMW Serie 4 Coupé se ofrecerá con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435i Coupé), un motor de gasolina de cuatro cilindros (BMW 428i Coupé) y un motor diésel de cuatro cilindros (BMW 420d Coupé). Todos los propulsores están dotados de la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo, y cubren un margen de potencia desde 135 kW/184 HP hasta 225 kW/306 HP. Estos propulsores ultramodernos no solamente consiguen que el BMW Serie 4 Coupé brille por su capacidad de aceleración y recuperación, sino que además, se distinga por su aumentado dinamismo y, a la vez, por su menor consumo, gracias a la utilización inteligente de materiales ligeros.

De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Cualquiera de los motores puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades, con la que es posible cambiar utilizando las levas que se encuentran en el volante. Desde el mismo día de su estreno, los dos modelos con motor de gasolina pueden incluir opcionalmente el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
Los momentos memorables de la MLS
El inicio de temporada está a la vuelta de la esquina y hacemos un repaso de algunos momentos históricos que nos ha regalado la Major League Soccer.
Paco Jémez, de la luz a la sombra
El estratega de Cruz Azul no pasa por un buen momento tras dos meses de su llegada al fútbol mexicano.
New England Patriots | Top 10 temporada 2016
No te pierdas las mejores jugadas que nos regalaron los Patriotas de Nueva Inglaterra en la temporada que terminaron como el campeón del Super Bowl LI.
Querétaro multado por mensaje contra la violencia
Enseñó junto con Pumas playeras en las que se leía "Rivalidad no es violencia" y recibió una sanción por conducta impropia.
Inversionista multimillonario Wilbur Ross es confirmado como secretario de Comercio
Con una votación de 72-27 en el Senado, el hombre de 79 años de edad asumirá para empezar la renegociación del Tratado de Libre comercio (TLC).
Con lágrimas Jeanette Vizguerra dice que Trump quiere demostrar su poder a costa de inmigrantes que no conoce
La activista que se refugia en una iglesia de Denver, Colorado, para no ser deportada tras 30 años en Estados Unidos agregó: "Y ahora quiere que yo pague por eso toda la vida, por haber usado unos documentos falsos para trabajar".
Abogados de inmigración, más escasos tras órdenes ejecutivas de Donald Trump
Laura Holstein, abogada de inmigración del Centro Legal de la Raza, expresó que no tienen suficientes recursos para representar a todos los solicitantes. A diferencia de las cortes criminalesas, las de inmigración no están obligadas a ofrecer abogados públicos.
De princesa a villana de las telenovelas, recuerda la trayectoria de Claudia Ramírez
La talentosa Claudia Ramírez nos ha hecho rabiar en 'El color de la pasión'. Dale un vistazo a toda su carrera y síguela en el gran final de la telenovela este lunes 6 de marzo a las 10PM/ 9C por Univision.