Atentado terrorista

La policía británica identificó a los atacantes del Puente de Londres e intenta localizar a quienes los ayudaron

La madrugada de este lunes se practicaron nuevos allanamientos y detenciones en un barrio multiétnico de la periferia de Londres. Han sido detenidos siete mujeres y cinco hombres sospechosos de cooperar con los atacantes que mataron a siete personas la noche del sábado.
5 Jun 2017 – 3:57 AM EDT

La policía británica procedió a dos nuevos registros este lunes de madrugada, en el marco de la investigación sobre los ataques del sábado por la noche en Londres en que murieron siete personas y 48 resultaron heridas, y detuvo a "varias personas", anunció en un comunicado.

"En torno a las 4:15 del lunes, hora local, los oficiales del mando antiterrorista que investigan los ataques terroristas del Puente de Londres efectuaron registros en dos direcciones, una en Newham y otra en Barking", dos barrios del este de la capital británica, informó la policía.

"Varias personas fueron detenidas", agregó.

Los agresores ya han sido identificados, según la jefa de la policía londinense citada por AP, aunque sus nombres no se han hecho públicos.

La comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, dijo el lunes a Sky News que no daría más detalles sobre lo que describió como una investigación en rápido desarrollo, ni aclararía si las autoridades conocían de antemano a los agresores.

El domingo, la policía londinense ya había efectuado 12 detenciones en Barking, una zona multiétnica de la periferia de Londres. Son siete mujeres y cinco hombres entre 19 y 60 años. Después, un hombre de 55 años quedó en libertad sin cargos.

Un fotógrado de la AFP vio en el lugar como la policía se llevaba a cuatro mujeres que se cubrían el rostro con pañuelos.



Mientras la policía británica despliega múltiples redadas y arresta a sospechosos después del ataque del Puente de Londres, los investigadores intentan determinar cómo y por qué fallaron las defensas contra el terrorismo por tercera vez en el transcurso de diez semanas.

El principal oficial antiterrorista de Reino Unido, comisario adjunto de la Policía Metropolitana Mark Rowley, dijo a la prensa que los detectives investiga si los tres hombres que cometieron los ataques en Borough Market fueron "asistidos o apoyados".

Este las viviendas allanadas este domingo figura el hogar de uno de los presuntos atacantes a quien sus vecinos describieron como un padre casado de dos niños pequeños que asistían regularmente a dos mezquitas locales.


"Se está trabajando para entender más acerca de (los tres atacantes), sobre sus conexiones y sobre si fueron asistidos o apoyados por cualquier otra persona", dijo Rowley citado por The Guardian.
El grupo extremista Estado Islámico (EI, ISIS en inglés) se atribuyó la autoría de estos ataques.


En fotos: Servicios de emergencias atienden a los heridos en el incidente de Londres

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Atentado terrorista
Publicidad