Atentado terrorista

Aparece a salvo el colombiano Jossimar Calvo que estaba en el aeropuerto de Estambul

La Federación Colombiana de Gimnasia confirmó que está a salvo junto con sus acompañantes y viajó a la ciudad de Adana para encontrarse con el resto del equipo.
29 Jun 2016 – 4:06 AM EDT

El deportista colombiano Jossimar Calvo se encuentra bien y feliz, según informó la Federación Colombiana de Gimnasia que durante horas no supo de su paradero tras el triple ataque suicida perpetrado el martes en el aeropuerto de Estambul, donde se encontraba con otras dos personas.

"El grupo @JossimarCalvo va rumbo al hotel #Adana #Turquia están bien y muy felices @Miangasa jefe de prensa @fedecolgim, informó la Federación en un mensaje de Twitter.

Horas después del atentando suicida en Estambul, Colombia esperaba en vilo noticias del gimnasta, que estaba haciendo escala en el aeropuerto donde se perpetró el ataque rumbo a la ciudad turca de Adana para participar en una competición de la Copa del Mundo de Gimnasia.

Un portavoz de la Federación explicó a la AFP que Calvo y su esquipo estaban cenando en el aeropuerto al momento del atentado, pero resultaron ilesos y fueron evacuados a un lugar seguro hasta que pudierno reanudar su viaje este miércoles.

Calvo, de 21 años, formaba parte de una delegación colombiana de gimnasia, entre ellos la deportista Catalina Escobar, que llegó al aeropuerto Atatürk de la capital turca poco antes del ataque de este martes que causó al menos 36 muertos y más de un centenar de heridos.

Escobar confirmó en un video difundido en las redes sociales que se encontraba a salvo junto con el entrenador Julián Gómez y el fisioterapeuta y médico de la delegación Ivar Mauricio Durán, puesto que partieron en un avión anterior al resto del grupo.



Pero todavía no se sabe nada del paradero de Calvo, que estaba en compañía del entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Arias, y supuestamente se encontraban en la zona de vuelos nacionales.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de dónde pueden estar ellos, no nos hemos podido comunicar con ellos”, señalaba en el vieo difundido el martes en la noche..

El equipo venía de la ciudad de Oporto (Portugal), donde el pasado fin de semana participó otra competición en la localidad de Anadia, en una etapa de la Copa del Mundo de Gimnasia.

La deportista explicó que por falta de plazas para todo el equipo, el grupo se separó en dos vuelos que viajaban con dos horas de diferencia.

El primer grupo – en el que viajaba Escobar- salió en el vuelo de las 9pm (hora local en Turquía) y cuando estaban en el aire sucedió el triple atentado con explosivos, del que no supieron hasta que aterrizaron en la ciudad de Adana.

La Federación Colombiana de Gimnasia pidió prudencia con las informaciones, después de que en las últimas horas del martes circularan versiones contradictorias.

La Cancillería de Colombia, por su parte, confirmó que hasta las 10 pm, hora colombiana, no se tenía conocimiento de colombianos heridos o muertos tras el ataque.


Calvo, de las estrellas del deporte colombiano, logró el pasado fin de semana la medalla de oro en barra fija y de plata en paralelas y es una de las grandes promesas de cara a los Juegos Olímpicos de Brasil.

Lea también:

Publicidad