Autoridades realizan operación para rescatar rehenes en restaurante de Bangladesh

Al menos nueve atacantes entraron al restaurante Holey Artisan Bakery, localizado en el área diplomática de Daca, en horas de la noche.
1 Jul 2016 – 2:27 PM EDT

Hombres armados tomaron a un grupo indeterminado de rehenes este viernes durante más de 12 horas en un restaurante ubicado en la zona diplomática de Daca, la capital de Bangladesh, por lo que las autoridades se vieron obligadas a lanzar un fuerte operativo de rescate.

Tras el asalto, numerosos contingentes de fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar y se iniciaron tiroteos con los atacantes, en medio de una opacidad informativa sobre la situación de los rehenes, que según medios bangladesíes y fuentes no oficiales podrían ser hasta 20 personas.

Horas después, disparos de armas de fuego y explosiones se escucharon mientras las fuerzas de seguridad se movilizaban para dar fin a la situación de rehenes, y según reportaron los medios al menos cinco rehenes han sido rescatados en el operativo.

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría de los ataques, según publicó en Twitter la agencia de noticias utilizada por la organización terrorista, Amaq.


Se cree que hasta nueve atacantes entraron al restaurante Holey Artisan Bakery, en el área de embajadas de Gulshan, tomaron como rehenes a quienes comían en el lugar y a sus empleados, y abrieron fuego cerca de las 9:20 pm hora local, reportó a los medios el jefe de las fuerzas de seguridad especiales, Benjir Ahmed.

Dos policías murieron, dijo a los medios el subinspector general de la policía, Krishna Bala. Otros 27 oficiales y al menos un civil resultaron heridos.



Un cocinero del establecimiento que pudo huir del lugar por el techo, Sumon Reza, afirmó que, al irrumpir, los asaltantes lanzaron varias bombas de fabricación casera y gritaron "Allahu Akbar" (Alá es el más grande), señala el diario local The Daily Star. Según su testimonio, al menos 35 personas habrían sido retenidas como rehenes, entre ellos unos 20 extranjeros.

Grupos de asalto de la policía cercaron la zona. "Queremos resolver la situación de forma pacífica", dijo durante las primeras horas del ataque el jefe de las fuerzas de élite, Benazir Ahmed, quien confirmó que hubo comunicación con los atacantes.

RELACIONADOS:AtaquesViolenciaMundo
Publicidad