Cuatro soldados israelíes murieron este domingo atropellados por un camión lanzado contra un grupo de militares en Jerusalén, en lo que parece ser un "ataque terrorista" según indicó la policía.
Al menos cuatro soldados israelíes mueren al ser embestidos con un camión en Jesuralén
Otras 15 personas resultaron heridas y quedaron atrapadas debajo del vehículo que atropelló a un grupo de jóvenes militares cerca de un asentamiento. El conductor fue abatido a tiros.


Tres mujeres y un hombre murieron, todos de unos 20 años de edad, mientras que otros 15 resultaron heridos.
El conductor del camión, un palestino, fue abatido.
Un chofer de un autobús que fue testigo del suceso dijo a una radio local que el camión embistió a un grupo de soldados y que éstos dispararon al conductor, que dio marcha atrás y volvió a atropellarlos.
"Le dispararon hasta que lo neutralizaron", dijo el conductor de autobús, que se identificó como Moshe.
El camión se desvió de su camino y atropelló al grupo, dijo una vocera de la policía Luba Samri. Confirmó que el atacante fue muerto a tiros.
"El terrorista llegó desde la dirección de la calle Alar. Vio a un grupo de personas que salían de un autobús que se había detenido a lo largo del paseo y, por lo que sabemos, aceleró y las atropelló", explicó el portavoz policial del distrito de Jerusalén, Galit Ziv, según informó el digital Ynet.
"Es un ataque terrorista", añadió la portavoz policial en Israel Radio.

Las cadenas de televisión israelíes mostraron los agujeros de bala en el parabrisas del camión.
La prensa informó que los hechos sucedieron en el paseo Armon Hanatziv, con vistas a la amurallada Ciudad Vieja de Jerusalén.
El ataque sucedió en medio de una oleada de más de un año de ataques a tiros, apuñalamientos y atropellos palestinos contra israelíes que han disminuido recientemente. Los muertos israelíes en el incidente del domingo son los primeros en tres meses.
Desde septiembre de 2015, 40 israelíes y dos estadounidenses de visita han muerto en ataques palestinos. En ese periodo, 229 palestinos han muerto bajo fuego israelí. Israel dijo que la mayoría de los palestinos muertos eran atacantes y el resto ha muerto en enfrentamientos.
En Israel, Jerusalén y Cisjordania ocupada se registra desde septiembre de 2015 una ola de ataques palestinos, cometidos en su gran mayoría con arma blanca y, en algunos casos, con armas de fuego o utilizando vehículos para atropellar peatones.
Antes del ataque de este domingo, la ola de violencia, que en los últimos meses bajó en intensidad, había causado la muerte de 246 palestinos, 36 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un sudanés y un eritreo, según un recuento de la AFP.
La mayoría de los palestinos muertos son jóvenes abatidos tras haber atacado, o cuando atacaban o intentaban atacar, con arma blanca a militares o civiles israelíes.
Lea también:






