publicidad
Star Wars

En tiempo récord Star Wars se convierte en la cinta más taquillera de la historia en EEUU

En tiempo récord Star Wars se convierte en la cinta más taquillera de la historia en EEUU

La cifra la consiguió tan solo 20 días después de su estreno. Avatar recaudó los $760.5 millones en taquilla luego de siete meses.

Star Wars
Star Wars

Menos de tres semanas después de su estreno, la cinta Star Wars VII El Despertar de la Fuerza se convirtió en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos tras superar los 760 millones de dólares recaudados por Avatar.

Según informó Disney, la cinta intergaláctica recaudó 8 millones de dólares el pasado martes, con lo que el último registro de recaudación es de 758 millones. Lo que significa que el récord de Avatar sería superado en el transcurso del día.

La cifra la consiguió tan solo 20 días después de su estreno, a comparación de Avatar, que recaudó los $760.5 millones en taquilla luego de siete meses.

Las películas más taquilleras de Estados Unidos, antes de El Despertar de la Fuerza, eran Avatar con $760.5 millones, Titanic con $658.7 millones, Jurassic Park $652.3 millones y Marvel's The Avengers con $623,4 millones.

Lea: "Star Wars" lidera cómodamente la taquilla estadounidense.

A nivel mundial, la cinta de James Cameron sigue teniendo el récord con $2.78 mil millones recaudados. Con 1.56 mil millones, Star Wars VII sigue estando en cuarta posición de la lista a falta de su estreno en otros territorios como China.

La cinta recibirá un fuerte impulso cuando se estrene en China, el segundo mercado más grande del mundo para el cine. Dependiendo de cómo le vaya en ese país, la más reciente entrega de La guerra de las galaxias podría superar el récord global de Avatar.

El filme, que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, presenta una trama que sucede unos 30 años después de la historia de "Return of the Jedi".

publicidad
publicidad
El hombre quedó grabado cuando pacientemente abre la caja registradora del lugar y saca el dinero. El empleado estima que el sujeto, que es buscado por las autoridades, se llevó al menos 600 dólares.
El grupo de jóvenes de la escuela Magnolia Science Academy se alista para la gran competencia en California de CyberPatriot. Se proyecta que a partir del 2021 el costo que se pagará en todo el mundo a causa de los ataques cibernéticos superará los 6 trillones de dólares. En cinco años la demanda de trabajadores con conocimientos en seguridad cibernética se triplicará.
Si el programa de Estatus de Protección Temporal desaparece, como está programado, los inmuebles tendrían que pasar a nuevos dueños, debido a que muchos van a quedar desempleados o pueden ser deportados. Sin embargo, existen opciones hipotecarias para que los beneficiarios con TPS no pierdan sus inversiones.
Decenas de activistas y miembros de organizaciones proinmigrantes marcharon e interrumpieron el tráfico en el centro de la ciudad para apoyar a los dreamers y luchar por el Dream Act y también por el TPS.
publicidad