publicidad
Star Wars

"Star Wars" lidera cómodamente la taquilla estadounidense

"Star Wars" lidera cómodamente la taquilla estadounidense

Solo este fin de semana la cinta recaudó 90.2 millones de dólares

Star Wars
Star Wars

El séptimo episodio de la saga de Star Wars, "El despertar de la fuerza", lidera con comodidad la taquilla estadounidense con una recaudación de 742.2 millones de dólares y todo parece indicar que superará en apenas días el récord alcanzado por la película Avatar en 2009, según datos difundidos por la firma Exhibitor Relations.

Solo este fin de semana, la cinta acumuló 90.2 millones de dólares en los cines del país, mientras que a nivel global ha recaudado 1,510 millones de dólares.

"El despertar de la fuerza" está por superar así a Avatar, que en 2009 alcanzó los 760.5 millones de dólares.

Ya durante su estreno, la cinta había roto un récord en taquilla con cerca de 57 millones de dólares por las funciones de estreno durante una noche de jueves en Estados Unidos.

Los datos de taquilla del séptimo episodio de la saga dejan detrás al resto de las películas de la cartelera.

La comedia "Daddy's Home" ("Guerra de papás" en Latinoamérica y "Padres por desigual" en España), en la segunda posición, alcanzó 29,2 millones de dólares. Mientras que el tercer lugar lo alcanzó el cineasta Quentin Tarantino con su octavo film, "The Hateful Eight", un western al que regresan algunos de sus actores, como Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Tim Roth y Kurt Russell. La cinta ganó 15,7 millones de dólares.

publicidad


publicidad
publicidad
En las últimas horas llegaron a algunas ciudades de Venezuela cerca de 10 toneladas de medicamentos que para muchos no es suficiente. Frente a esta situación, cientos de personas han optado por buscar a curanderos para solucionar sus problemas de salud.
Miembros de la Cruz Roja mexicana especialistas en búsqueda y rescate regresaron a su país para colaborar con las labores de socorro por el terremoto de 7.1. Este grupo estaba atendiendo la reconstrucción de Houston tras el paso de Harvey.
En las últimas horas fue confirmada la muerte de Carlos Canal, un hombre de 94 años que se encontraba en un asilo de Hollywood en el que murieron otras ocho personas. Ante lo sucedido, han aumentado el número de demandas en contra del albergue y el gobernador Rick Scott anunció que cambiarán las leyes para este tipo de establecimientos.
Este municipio de Puebla es uno de los más afectados por el terremoto. La iglesia de natividad, uno de los templos más emblemáticas de la región sufrió serios daños al igual que el palacio municipal.
publicidad