publicidad
Star Wars

"Star Wars" lidera cómodamente la taquilla estadounidense

"Star Wars" lidera cómodamente la taquilla estadounidense

Solo este fin de semana la cinta recaudó 90.2 millones de dólares

Star Wars
Star Wars

El séptimo episodio de la saga de Star Wars, "El despertar de la fuerza", lidera con comodidad la taquilla estadounidense con una recaudación de 742.2 millones de dólares y todo parece indicar que superará en apenas días el récord alcanzado por la película Avatar en 2009, según datos difundidos por la firma Exhibitor Relations.

Solo este fin de semana, la cinta acumuló 90.2 millones de dólares en los cines del país, mientras que a nivel global ha recaudado 1,510 millones de dólares.

"El despertar de la fuerza" está por superar así a Avatar, que en 2009 alcanzó los 760.5 millones de dólares.

Ya durante su estreno, la cinta había roto un récord en taquilla con cerca de 57 millones de dólares por las funciones de estreno durante una noche de jueves en Estados Unidos.

Los datos de taquilla del séptimo episodio de la saga dejan detrás al resto de las películas de la cartelera.

La comedia "Daddy's Home" ("Guerra de papás" en Latinoamérica y "Padres por desigual" en España), en la segunda posición, alcanzó 29,2 millones de dólares. Mientras que el tercer lugar lo alcanzó el cineasta Quentin Tarantino con su octavo film, "The Hateful Eight", un western al que regresan algunos de sus actores, como Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Tim Roth y Kurt Russell. La cinta ganó 15,7 millones de dólares.

publicidad


publicidad
publicidad
La víctima de 17 años de edad, que soñaba con ser policía, se movilizaba en su bicicleta el pasado viernes 23 de junio, cuando hubo un accidente de tránsito. Según la madre del adolescente, tres latinos seguían a un hombre de la raza negra "tirando balazos" y una de esas balas impactó el pecho de su hijo. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para dar con los responsables de este siniestro.
Llevan más de dos meses esperando ayuda, pero con cada día que pasa los desechos siguen amontonándose. La preocupación aumenta ya que tanto roedores como insectos han hecho presencia en la zona y podrían representar un riesgo para la salud.
En Contacto Deportivo le cuentan cómo va el rendimiento de los equipos de la división mayor de la Liga CLASA.
Aureliano Salgado también le cuenta lo último sobre Marjorie de Sousa y Julián Gil. No se pierda el estreno de Rosario Tijeras en Univision.
publicidad