publicidad
Star Wars

"Star Wars" lidera cómodamente la taquilla estadounidense

"Star Wars" lidera cómodamente la taquilla estadounidense

Solo este fin de semana la cinta recaudó 90.2 millones de dólares

Star Wars
Star Wars

El séptimo episodio de la saga de Star Wars, "El despertar de la fuerza", lidera con comodidad la taquilla estadounidense con una recaudación de 742.2 millones de dólares y todo parece indicar que superará en apenas días el récord alcanzado por la película Avatar en 2009, según datos difundidos por la firma Exhibitor Relations.

Solo este fin de semana, la cinta acumuló 90.2 millones de dólares en los cines del país, mientras que a nivel global ha recaudado 1,510 millones de dólares.

"El despertar de la fuerza" está por superar así a Avatar, que en 2009 alcanzó los 760.5 millones de dólares.

Ya durante su estreno, la cinta había roto un récord en taquilla con cerca de 57 millones de dólares por las funciones de estreno durante una noche de jueves en Estados Unidos.

Los datos de taquilla del séptimo episodio de la saga dejan detrás al resto de las películas de la cartelera.

La comedia "Daddy's Home" ("Guerra de papás" en Latinoamérica y "Padres por desigual" en España), en la segunda posición, alcanzó 29,2 millones de dólares. Mientras que el tercer lugar lo alcanzó el cineasta Quentin Tarantino con su octavo film, "The Hateful Eight", un western al que regresan algunos de sus actores, como Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Tim Roth y Kurt Russell. La cinta ganó 15,7 millones de dólares.

publicidad


publicidad
publicidad
La oficina de presupuesto del Congreso indicó además que, de aprobarse la propuesta republicana, 51 millones de personas se quedarían sin plan de salud en los próximos años. La propuesta ha sido muy polémica, por lo que se espera que sea ampliamente debatida por los legisladores.
Los residentes del edificio de apartamentos iniciaron este jueves con la mala noticia al ver sus vehículos sin sus respectivas bolsas de aire. Las autoridades investigan la manera en la que se realizó el crimen.
La ley SB7, firmada este jueves por el gobernador Greg Abbott en Austin, penalizará a los profesores que se relacionen inapropiadamente con sus alumnos. En 2016, se reportaron 222 casos de este tipo en el Departamento de Educación de Texas.
Malin Bey, instructor de Van Digital Nycha, explicó que esta iniciativa busca brindar acceso a Internet a las personas que no cuentan con este servicio en la ciudad. Según el capacitador, estos vehículos estarán rodando por toda la ciudad y quienes deseen ubicarlas podrán hacerlo a través de una búsqueda en Google. Se espera que desde los más jóvenes hasta los adultos mayores hagan parte de este proyecto.
publicidad