publicidad
Star Wars

"Star Wars" lidera cómodamente la taquilla estadounidense

"Star Wars" lidera cómodamente la taquilla estadounidense

Solo este fin de semana la cinta recaudó 90.2 millones de dólares

Star Wars
Star Wars

El séptimo episodio de la saga de Star Wars, "El despertar de la fuerza", lidera con comodidad la taquilla estadounidense con una recaudación de 742.2 millones de dólares y todo parece indicar que superará en apenas días el récord alcanzado por la película Avatar en 2009, según datos difundidos por la firma Exhibitor Relations.

Solo este fin de semana, la cinta acumuló 90.2 millones de dólares en los cines del país, mientras que a nivel global ha recaudado 1,510 millones de dólares.

"El despertar de la fuerza" está por superar así a Avatar, que en 2009 alcanzó los 760.5 millones de dólares.

Ya durante su estreno, la cinta había roto un récord en taquilla con cerca de 57 millones de dólares por las funciones de estreno durante una noche de jueves en Estados Unidos.

Los datos de taquilla del séptimo episodio de la saga dejan detrás al resto de las películas de la cartelera.

La comedia "Daddy's Home" ("Guerra de papás" en Latinoamérica y "Padres por desigual" en España), en la segunda posición, alcanzó 29,2 millones de dólares. Mientras que el tercer lugar lo alcanzó el cineasta Quentin Tarantino con su octavo film, "The Hateful Eight", un western al que regresan algunos de sus actores, como Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Tim Roth y Kurt Russell. La cinta ganó 15,7 millones de dólares.

publicidad


publicidad
publicidad
Eric González contrató abogados para que revisen los casos de inmigrantes que no cometieron delitos mayores para evaluar sus situaciones, pues para él no es justo que las familias se separen por algo de menor relevancia.
Los jóvenes son sospechosos del asesinato de un joven de 20 años en River Oaks. Se les acusa de haber disparado de muerte contra Carlos Pizarro, cuyo cuerpo fue descubierto en su domicilio.
El sujeto, que escapó a Guatemala en 2014 para evitar ser arrestado, fue acusado de acto sexual criminal, abuso sexual de primer grado y de poner en peligro la vida de una menor.
El sospechoso trabajaba para la Oficina de Detectives del Cuartel 48 y enfrenta varios cargos. En el accidente murió una joven de 22 años de edad y su hermana resultó herida.
publicidad