Arrestos

Un juez español decreta prisión para Diego Cruz, uno de "Los Porkis", mientras se tramita su extradición

Diego Cruz Alonso fue detenido luego de que la Procuraduría General de México (PGR) emitiera recientemente una orden internacional de búsqueda.
11 Jun 2016 – 10:20 PM EDT

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, decretó este sábado el ingreso en prisión incondicional para Diego Cruz, uno de los agresores sexuales más buscados de México y miembro del "Clan de los Porkys", acusado de la violación de una menor en 2015, informó EFE.

El hombre, que fue detenido ayer en Madrid, pasó durante la mañana a disposición del titular Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, porque estaba solicitada la extradición desde el país latinoamericano.

El juez ha decretado su ingreso en prisión incondicional, mientras se tramita su extradición a México, y él se ha negado a ser entregado, según fuentes de la Audiencia Nacional.

Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro mexicanos conocidos como 'Los Porkys' que presuntamente violaron a una joven en Veracruz, fue detenido el viernes en Madrid, España, según informó el abogado de la denunciante citado por el diario Milenio.

Cruz Alonso fue detenido luego de que la Procuraduría General de México (PGR) emitiera recientemente una orden internacional de búsqueda. Otro de los jóvenes, Enrique Capitaine, ya fue detenido en territorio mexicano, mientras que Jorge Cotaita permanece prófugo.

"Estamos en espera de que, en las próximas horas, la detención de esta persona sea comunicada ya de manera formal a las autoridades mexicanas para que lo trasladen a nuestro país y sea presentado ante un juez en Veracruz", dijo Jorge Winkler, abogado de la joven denunciante, Daphne Fernández, citado por Milenio.

Fernández denunció en enero de 2015 que fue víctima de una violación múltiple, luego de que cuatro jóvenes la obligaron a subir a un auto y abusaron de ella en la casa de uno de ellos.

La joven interpuso su denuncia en mayo del año pasado, pero fue apenas en abril que las autoridades emitieron una orden de arresto contra tres de los acusados, lo que desató la indignación de algunos mexicanos, especialmente en las redes sociales.

La versión de Fernández y de su padre, Javier Fernández, ha sido negada por los presuntos agresores.



Lea también:


Publicidad