null: nullpx
Arrestos

El jefe de la policía de NY a las pandillas: "Si no tienen miedo, deben tenerlo"

La más reciente redada logró la captura de 25 personas, la mayoría puertorriqueños, que se dedicaban a la venta de drogas en Manhattan, Buffalo y otras ciudades del estado.
13 May 2016 – 2:08 AM EDT

Un total de 25 personas fueron acusadas este jueves en Nueva York por posesión y venta de narcóticos y conspirar para su distribución, en un operativo en que se confiscó heroína y más de un millón de dólares, informó la fiscalía general del estado.

De acuerdo con la fiscalía, los acusados, en su mayoría puertorriqueños, operaban una red que canalizó la venta de la droga en el condado de Manhattan, Búfalo y otras ciudades del estado de Nueva York, así como en Filadelfia (Pensilvania).

El comunicado de la fiscalía indica que parte de la cocaína confiscada en el operativo se obtuvo de un envío que se hizo desde Puerto Rico en latas de habichuelas utilizando el correo.

La unidad de crimen organizado de la fiscalía y la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), entre otras agencias del orden, trabajaron en la investigación durante nueve meses, lo que les condujo a la incautación de más de kilo y medio de heroína, valorada en el mercado negro en unos 600,000 dólares, y alguna estaba mezclada con "fentanilo", un narcótico sintético opioide.

También fueron confiscados seis kilos de cocaína, valorados en 1,2 millones de dólares, para su distribución en Nueva York.

Parte de la droga confiscada fue encontrada en motores de los coches, debajo de los asientos o el volante de los vehículos que usaban los acusados, contra los que se presentaron 69 cargos.

El jefe de la policía de Nueva York, James P. O’Neill, dijo en rueda de prensa que en los pasados 30 días han sido arrestados 219 miembros de pandillas. El último operativo efectuado en El Bronx logró la aprehensión de 88 pandilleros de dos bandas rivales.

"Si no tienen miedo, deben tenerlo" advirtió O'Neill a las pandillas que operan en la ciudad, ante la fuerte arremetida de seguridad emprendida por la policía antes de que llegue el verano cuando, según la estadística, aumentan los delitos.

El fiscal de Nueva York, Eric Schneiderman indicó que con el operativo se desarticuló una red de distribución de narcóticos en el oeste de Nueva York, que era el principal proveedor de heroína, fentanilo, y otras drogas.

"Esta variante peligrosa y potente de la heroína está matando a la gente de nuestro estado", agregó.

Publicidad