Arrestos

Detienen a Nicandro Barrera, presunto fundador de los cárteles La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios

"El Nica" era considerado como uno de los objetivos prioritarios de la estrategia contra el crimen organizado de las autoridades mexicanas.
1 Jul 2016 – 2:28 PM EDT


La Policía Federal mexicana detuvo a Nicandro Barrera Medrano alias “El Nica”, identificado como miembro fundador de los cárteles narcotraficantes “La Familia Michoacana” y “Los Caballeros Templarios”.

Hasta antes de su detención, las autoridades consideraban a “El Nica” como uno de los objetivos prioritarios de la estrategia contra el crimen organizado en Michoacán. Por información que llevara a su captura se ofrecían tres millones de pesos (unos 164,000 dólares al tipo de cambio actual).

Barrera fue detenido la madrugada de este viernes en Metepec, en el céntrico Estado de México. Investigado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidios, secuestros y extorsiones, será trasladado a la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano.

El cártel de "Los Caballeros Templarios" se formó tras la escisión de "La Familia Michoacana". La violencia desatada por ambos cárteles llevó a que en varias regiones de Michoacán se formaran brigadas de guardias comunitarios, conocidos como autodefensas.

Publicidad