null: nullpx
Arrestos

Detienen a capo responsable de balacera en Tamaulipas que dejó 10 muertos

Era coordinador de un grupo de homicidas y secuestradores, además del control de la venta de droga en la zona
14 Mar 2016 – 6:29 PM EDT

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer la detención de Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, segundo al mando de un grupo delictivo y señalado como el responsable de la violencia que el fin de semana ha afectado a los habitantes de Reynosa, Tamaulipas.

Martínez Gutiérrez, a quien apodan “ El Güero”, era coordinador de un grupo de homicidas y secuestradores, además del control de la venta de droga en la zona. Según el diario mexicano Milenio, la organización criminal a la que pertenecía era al Cártel del Golfo.

En conferencia de prensa, las autoridades informaron que el presunto delincuente fue capturado cuando transportaba armas gracias a información de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según el relato, Martínez fue identificado , pero cuando se le pidió una identificación, el hombre mostró dos documentos falsos a nombre de Ángel Iván Martínez Gutiérrez.

Al momento de la detención le fueron aseguradas dos armas cortas, y 600 gramos de cocaína y heroína. Cleofas Martínez fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Sales Heredia señaló que el operativo de ayer se realizó para detener a “El comandante Toro”, pero se desataron enfrentamientos en los que murieron cuatro delincuentes. Minutos después se desató una nueva balacera que dejó cinco presuntos sicarios muertos.

El operativo mencionado fue realizado por miembros de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, añade el boletín.

Las acciones comenzaron a las 04:30 horas tiempo local, y derivaron en “un enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial y personal de la Armada de México en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa (…) donde las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta” de modelo reciente.

Los presuntos delincuentes reaccionaron despojando a ciudadanos de “camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad”, con la intención de entorpecer el operativo implementado.

Lea:


Publicidad