null: nullpx
Arrestos

Detenido el novio de una embarazada mexicana que fue asesinada de 16 puñaladas en Ciudad de México

El cadáver de Anayetzin Damaris Fragoso fue encontrado en octubre, pero fue ahora que se arrestó a su novio Omar Octavio, que fue detenido en estado de Guanajuato y trasladado a un penal de la capital mexicana.
17 Nov 2017 – 04:11 PM EST
Comparte
Esta fotografía, donde aparecen Anayetzin Fragoso y Omar Octavio, fue difundida en redes socialescon el fin de encontrar al joven quien se encontraba prófugo de la justica. Crédito: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría de Ciudad de México informó que fue detenido el presunto feminicida de Anayetzin Damaris Fragoso, una joven embarazada y brutalmente asesinada, cuyo cuerpo fue encontrado en octubre pasado dentro de un clóset en una vivienda ubicada en la colonia Lindavista, al norte de la capital del país.

Omar Octavio, quien era novio de Anayetzin, fue arrestado el pasado 15 de noviembre en el estado de Guanajuato y trasladado a un penal de Ciudad de México, informó la Procuraduría capitalina a Univision Noticias.

El hombre de 23 años de edad enfrentará un proceso penal por el delito de feminicidio, pues presuntamente apuñaló a Anayetzin en al menos 16 ocasiones.

El diario mexicano El Universal detalló que el arresto se dio gracias a una campaña en redes sociales donde se difundió la fotografía de Omar.

"Al ser detenido no opuso resistencia; dijo estar cansado de huir, sentirse perseguido y que al aparecer su rostro en todas las redes sociales no se sentía seguro en ningún lado", informó el periódico.

Este caso ha provocado indignación entre los mexicanos, pues a pesar que Ciudad de México cuenta con protocolos para prevenir la violencia contra las mujeres, en los últimos seis años se han presentado más de 300 casos de ‘probables feminicidios’, según datos de la Procuraduría local.

El pasado viernes 6 de octubre, la estudiante universitaria Anayetzin Fragoso dijo a sus familiares que iba a salir con su novio Omar pero ya no regresó, por lo que decidieron reportarla como desaparecida.

Durante un operativo realizado la noche del domingo 8 de octubre, policías de investigación catearon la vivienda del novio y en una de las habitaciones hallaron el cuerpo de la joven.

El caso de Anayetzin Damaris no es único en Ciudad de México, a principios de 2017 fue asesinada la joven Lesvy Berlín Osorio Rivera, de 22 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado dentro de un campus universitario en México. El pasado 18 de octubre, un Tribunal falló para que el caso sea nuevamente investigado, pues las autoridades locales lo habían catalogado como suicidio y no como feminicidio.

En México impera una ola de violencia contra las mujeres. Tan solo en 2015 se registraron 2,555 feminicidios, según cifras oficiales. Ese año hubo 4 casos por cada 100,000 mujeres.

Cargando Video...
Esta madre le ganó a la justicia mexicana por el caso del feminicidio de su hija

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés