null: nullpx
Arrestos

Arrestan en el norte de México a 'El Contador', sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas

José Alfredo Cárdenas se desempeñaba como el líder del Cártel del Golfo en Matamoros, desde donde coordinaba el trasiego de drogas a Estados Unidos.
19 Feb 2018 – 6:11 PM EST

CIUDAD DE MÉXICO.- La Marina Armada de México detuvo en el fronterizo estado de Tamaulipas a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo en esa ciudad y sobrino del extraditado jefe de esa organización criminal, Osiel Cárdenas Guillén.

El arresto de quien también es conocido como ‘Señor Cortés’ o ‘C1’ ocurrió en un operativo que la Armada realizó la madrugada de ayer en la Colonia San Francisco, en el norte de Matamoros.

De acuerdo con fuentes de la dependencia gubernamental, citada por diversos diarios mexicanos, Cárdenas se desempeñaba como el líder del Cártel del Golfo en Matamoros, desde donde coordinaba el trasiego de drogas a Estados Unidos.


Cárdenas, de 37 años, quien vivía indistintamente en Brownsville, Matamoros y el Estado de México, era uno de los objetivos prioritarios del Gobierno federal.

‘El Contador’ encabezaba una fracción del Cartel del Golfo, en disputa con el grupo de Luis Alberto Blanco Flores, ‘El M28’, de Río Bravo, según informó el gobierno de Tamaulipas.

Tras su aprehensión, fue trasladado a la Ciudad de México, donde se espera que en las próximas horas autoridades de la Marina de México ofrezcan una conferencia de prensa para dar más detalles de su detención.

De acuerdo con información publicada por la DEA en su informe anual, el cártel del Golfo es dirigido por Antonio Romo López y José Alfredo Cárdenas Martínez. Además mencionó que ese grupo ha perdido fuerza y experimentado una rápida rotación en su liderazgo, sin embargo, mantiene presencia en el sur de Texas y Tamaulipas así como centros de distribución en Houston, Detroit y Atlanta.

En fotos: La violencia se dispara en México en 2017

Loading
Cargando galería
Publicidad