null: nullpx
Armas Nucleares

Satán 2: el 'supermisil nuclear' que los rusos probaron este viernes

La particularidad de este misil balístico es que puede llevar entre 10 y 15 ojivas nucleares y viajar a mayores distancias. Su multicarga hace que el sistema de defensa de EEUU sea vulnerable a este tipo de arma atómica.
30 Mar 2018 – 05:16 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer este viernes un video donde se muestra el lanzamiento de su más actualizada versión de misil balístico intercontinental, el RS-28 Sarmat, que ha sido diseñado con el objetivo de suplantar a los misiles Voevoda de la era soviética.

La particularidad de este misil balístico, conocido en la Alianza Atlántica (OTAN) como el Satán 2, es que puede llevar una carga mucho más pesada y viajar a mayores distancias, en efecto puede cruzar el Polo Norte, la ruta más corta entre Rusia y EEUU.

Específicamente la agencia de noticias rusa TASS indicó que el misil tiene una autonomía de má de 11,000 kilómetros (casi 7,000 millas) y su cabeza nuclear puede pesar hasta 100 toneladas.

Se trata de la misma arma que este més mencionó el presidente Vladimir Putin que es capaz de llegar a regiones estadounidenses como la Florida cargando varias cabezas nucleares, lo que convierte el sistema de defensa de la Alianza Atlántica "completamente inútil".


"Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!", afirmó Putin el pasado primero de marzo acompañado de videos proyectados en una pantalla gigante con infografías de la trayectoria del misil sobrevolando territorio estadounidense e imágenes de ensayos de esos cohetes.

"Insisto, ningún país en el mundo tiene, al día de hoy, las armas que tenemos nosotros" y aseguró que a partir de ahora "el sistema antimisiles estadounidense será inútil y no tendrá ningún sentido".

El Sarmat además es un misil balístico intercontinental pesado capaz de portar entre 10 y 15 ojivas nucleares.

Las fuerzas armadas de Rusia aseguran que es la segunda vez que prueban con éxito el Satan 2. Según informes de revistas especializadas en Rusia podría entrar en servicio en el año 2012 y su producción en serie se estima comenzará un año antes.

Lo más destacado de este misil es que una vez regresa de su trayectoria fuera de la atmósfera, es capaz de lanzar varias ojivas nucleares en forma de racimo y con trayestorias independientes, lo que convierte el sistema antimisiles estadounidense en inservible.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés