Para pedir por el esclarecimiento del presunto crimen de su hijo, una mujer se manifestó desnuda en la Fiscalía General del Estado (FGE), en San Luis Potosí, este viernes.
Una madre protesta desnuda en la Fiscalía para pedir el esclarecimiento de la muerte de su hijo
Alan Francisco Ibarra Castillo, salió a una fiesta el 23 de marzo de 2019, pero nunca regresó a casa. Su madre ya ha protestado frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ahora, se quitó la ropa e ingresó a la fiscalía de San Luis Potosí para exigir respuestas.

Silvia Castillo, a los gritos, armada de un megáfono y quitándose toda la ropa, fue a pedir justicia por el señalado crimen de su hijo Alan Francisco Ibarra Castillo, de 22 años, a quien mataron el 24 de marzo de 2019 en San Luis Potosí.
Castillo, entrevistada por el canal Milenio, pidió a los "cárteles de México" que le ayuden a esclarecer el crimen porque, dice "confía más en ellos que en las autoridades que nos gobiernan en el estado" de San Luis Potosí.
▶ "Si tengo que ser otra Marisela Escobedo, lo voy a ser. A mí ya me mataron, yo ya estoy muerta"
— Milenio Televisión (@mileniotv) October 31, 2020
Silvia Castillo, una de las madres que exigió justicia en la CNDH, continúa su lucha
📺 La historia de Rocío López con @hzamarron pic.twitter.com/6amZG2EDmU
No es la primera vez que Castillo se manifiesta. Según medios locales, semanas atrás fue a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a pedir ayuda en el caso de su hijo.
En septiembre, reportó el medio mexicano SDP, cuando Castillo fue a la CNDH lo hizo junto a la madre de Lya, una niña que fue víctima de violación en San Luis Potosí en 2017. Ambas "se amarraron al balcón" para pedir justicia, cuenta el medio.
Milenio indica que luego de esta protesta la CNDH recomendó a la fiscalía por el avance para el esclarecimiento del caso. "Nada" han hecho, dice la mujer.
El periódico La Jornada reportó en febrero de este año, que la mujer también se desnudó frente al Palacio Nacional para exigir que se investigue el asesinato de su hijo.
Notas Relacionadas

Asesinan a balazos a periodista y presentador de TV en México
Este viernes, tras manifestarse frente a las oficinas de FGE, Castillo ingresó al edificio en busca del fiscal de nombre Federico Garza Herrera para pedirle resultados en la investigación.
El fatal día
Alan Francisco Ibarra Castillo salió de su casa el 23 de marzo de 2019 para ir a una fiesta acompañado de, al menos, otras dos personas. Nunca regresó a su casa.
Medios mexicanos indican que el joven estuvo desaparecido. Finalmente su cuerpo apareció con signos de violencia, según los reportajes locales. Esas personas que lo vieron por última vez con vida nunca fueron investigadas, según apunta la madre.
"Lo quemaron vivo", señaló ella con carteles en una de las protestas, en las que pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se encuentre a los responsables.






















