null: nullpx

Un senador estadounidense visita a Maduro para que saque de prisión a un ciudadano de Utah

Joshua Holt, de 25 años, lleva casi dos años detenido en Caracas. En la agenda del inusual viaje, hay reuniones con Maduro, miembros del gobierno y de la oposición.
4 Abr 2018 – 10:00 PM EDT
Comparte
Nicolás Maduro en un evento en marzo de 2018 en el Palacio de Miraflores, en Caracas Crédito: Marco Bello/Reuters

Dick Durbin, senador demócrata de primer rango, viajó a Venezuela este miércoles para visitar al presidente Nicolás Maduro y presionar para que entregue a un ciudadano de Utah encarcelado en el país suramericano desde hace casi dos años.

El ciudadano estadounidense Joshua Holt, de 25 años, fue detenido en junio de 2016. Había viajado al país para casarse con una joven venezolana mormona, Tamara Caleno Candelo, que habría conocido online. Menos de un mes después, la Fiscalía venezolana acusó a la pareja de porte ilícito de armas de guerra, un delito punible con 12 años de prisión.

Holt se encuentra recluido en una prisión de Caracas junto con varios opositores al gobierno a la espera de un juicio sobre lo que Estados Unidos consideró que está basado en cargos falsos.

Durbin, senador por Illinois, se habría reunido con miembros del gobierno venezolano y de la oposición, según dijo un portavoz de su oficina a la agencia de noticias AP, sin proporcionar más detalles.

También se espera que el senador se reúna durante la visita a Venezuela con el presidente Nicolás Maduro para discutir el encarcelamiento de Joshua Holt.


La inusual visita se produce después de que el gobierno estadounidense impusiera sanciones a decenas de altos funcionarios, incluido el propio Maduro. La administración de Donald Trump considera que Venezuela se está deslizando hacia una dictadura.

Loading
Cargando galería


"El pueblo venezolano continúa sufriendo inmensamente bajo las acciones represivas del régimen de Maduro", publicó recientemente Durbin, apoyando las sanciones y condenando el "régimen criminal de Maduro y su total desprecio por la democracia".

La visita de Durbin se produce después de semanas de charlas sobre Holt entre representantes de los dos países en Caracas y Washington.

La semana pasada, el senador Orrin Hatch, republicano de Utah, también habló con Maduro por teléfono para presionar por la liberación de Holt, según un funcionario venezolano con conocimiento de la conversación. La oficina del senador se negó a comentar sobre los esfuerzos para lograr la liberación de Holt.

Cargando Video...
¿Cuál sería el impacto económico en el país por las nuevas sanciones de EEUU a Venezuela?
Comparte

Más contenido de tu interés