null: nullpx
Huracán Eta

Temen que Eta haya dejado un centenar de muertos en una pequeña localidad en Guatemala

El portavoz del Ejército Nacional indicó que en la aldea Quejá, en San Cristobal Verapáz, hay al menos 150 viviendas sepultadas por un alud de tierra ocasionado por las lluvias. Las labores de rescate se han dificultado por el difícil acceso a la zona.
6 Nov 2020 – 01:01 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Eta, que impactó con fuerza a Centroamérica y que sigue moviénose hacia el mar Caribe, sepultó una aldea de Guatemala donde las autoridades han indicado que los muertos pueden superar la centena.

De acuerdo a declaraciones entregadas a Reuters por el vocero del Ejército guatemalteco, coronel Rubén Téllez, hasta ahora se reporta en la aldea Quejá, en San Cristobal Verapáz, un saldo aproximado de 150 viviendas enterradas y al menos 100 personas fallecidas.

Imágenes de cadenas locales muestran en redes sociales el panorama de devastación causado por Eta en algunas zonas del país, donde han llegado los equipos de rescate del gobierno para hacer frente a la actual situación.

Según el alcalde de Quejá, Ovidio Choc Pop, el municipio no era considerado un punto de riesgo, por lo que el alud causado por las lluvias tomó a la gente por sorpresa.

“Estamos pidiendo apoyo al gobierno para que nos proporcionen transporte aéreo pero es difícil por el clima porque la lluvia no cesa”, dijo Choc al noticiero Guatevisión.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammeattei, dijo en alocución nacional que el país está volcando la ayuda para rescatar a los afectados de esa zona y que se disponen a evacuar a otras familias en varias regiones del país que también sufrieron daños.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Al menos 50 personas murieron en Guatemala por el devastador paso del huracán Eta
Comparte

Más contenido de tu interés