null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Eta traería fuertes vientos e inundaciones al sur de Florida

La depresión tropical Eta, con vientos sostenidos de 35 millas por hora, está a punto de convertirse en tormenta tropical. El sur de la Florida debe prepararse para recibir fuertes vientos inundaciones. Hialeah Gardens y Doral han organizado distribuciones de sacos de arena para sus habitantes.
6 Nov 2020 – 11:42 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La depresión tropical Eta se encuentra este viernes en el mar Caribe cerca de las costas de Belice con vientos de 35 millas por hora y a punto de llegar a las 39 mph, que es límite entre depresión y tormenta tropical.

El sistema de mal tiempo está llevando lluvias a Cuba y gran parte del mar Caribe. Se pronostica que las lluvias también continúen en Miami con un aumento notable en los vientos durante el fin de semana.

“Están en efecto un aviso de vientos fuertes para las costas de Miami-Dade y Broward, así como una vigilancia de inundación debido al estado de saturación de los suelos en las zonas urbanas”, comenta Javier Serrano, meteorólogo de Noticias 23 en Miami.

Serrano agrega que el cono de trayectoria de Eta indica que la tormenta llegará a Cuba el domingo en la tarde y seguirá hacia los Cayos de Florida el lunes en horas de la mañana y trayendo posiblemente vientos con fuerzas de tormenta tropical al sur de Florida.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) se espera un giro hacia el noreste en la tarde del viernes y seguirá este movimiento continuando hasta temprano el domingo.

"En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Eta se mueva sobre el noroeste del Mar Caribe hoy y que se acerque a las Islas Cayman el sábado y cerca de Cuba el sábado en la noche y domingo. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica que Eta se convierta en tormenta tropical más tarde hoy, con fortalecimiento adicional posible hasta temprano el domingo", informa el NHC.


Anticipándose a las fuertes lluvias ciudades del condado como Hialeah Gardens y el Doral han organizado distribuciones de sacos de arena para sus residentes.

En el Doral, la distribución se llevará a cabo en el Downtown Doral Park y Doral Central Park, a partir de las 9:00 am.

Y en Hialeah Gardens, el próximo domingo de 8:00 am a 4:00 pm en el 13601 del noroeste y la avenida 107.

Cargando Video...
Así se preparan las autoridades de Miami-Dade para posibles inundaciones por la llegada de Eta

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés