null: nullpx
Crisis en Venezuela

"Sigo vivo": joven arrollado por una tanqueta en Venezuela cuenta cómo sobrevivió

El joven atropellado contó cómo fue el momento en que el vehículo militar le pasó por encima en medio de intensas manifestaciones el pasado 30 de abril cuando el jefe del Parlamento y juramentado presidente interino, Juan Guaidó, llamó a una rebelión militar.
2 May 2019 – 1:22 PM EDT

Uno de los eventos más reportados durante las masivas protestas contra Nicolás Maduro en los últimos dos días fue el momento registrado en video en el que una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana pasó por encima de un joven manifestante cuando ocurrían los disturbios frente a la base aérea La Carlota, en Caracas.

El joven describió que no tuvo tiempo para esquivar la arremetida del vehículo militar contra el grupo de manifestantes con el que protestaba y que el hecho de que la tanqueta lo embistió por todo el medio, evitó que las heridas que sufrió fueran más graves..

"Sigo vivo", fue lo primero que le vino a la mente cuando la tanqueta le pasaba por encima rápida y violentamente.

"Cuando vi que la tanqueta ya no estaba encima, fue que sentí que la pierna derecha estaba golpeada y herida", dijo José, quien prefirió no dar su nombre completo.

"Allí fue cuando empiezo a ver que me cae la sangre por los hombros y traté de mantener mi mente en calma".

La respuesta de los manifestantes fue atacar con piedras a la tanqueta y tratar de asistir a José, que quedó tirado sobre el asfalto.

La represión contra las manifestaciones del 30 de abril y primero de mayo han dejado al menos cuatro muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos, según informes de organizaciones no gubernamentales y medios independientes en Venezuela.

Más de medio centenar de venezolanos han muerto desde que se reactivaron las manifestaciones contra Maduro en 2019.

El pasado 23 de enero el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue juramentado presidente interino y desde entonces ha liderado una campaña para sacar del poder a Nicolás Maduro, quien fue reelecto en unos comicios en mayo de 2018 no reconocidos por más de 50 países por no haber cumplido con normas de verificación y por haber ilegalizado a todos los candidatos opositores con real chance de vencerlo en elecciones libres.

Guaidó planteó una agenda que consiste no solo en sacar a Maduro del poder, sino además formar un gobierno de transición y en 30 días llamar a elecciones libres.

Represión, caos y heridos: las imágenes de las calles en Venezuela tras el llamado de Guaidó

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Crisis en Venezuela
Publicidad