null: nullpx
Violencia

"Pensó que me había matado": una mujer relata el brutal ataque que sufrió en un resort de lujo en República Dominicana

Tammy Lawrence-Daley estaba en unas vacaciones con su esposo y amigos en un hotel de lujo en Punta Cana. Dice que una noche bajó de su habitación a buscar un snack y la atacaron hasta desfigurarle el rostro. La imagen puede herir su sensibilidad.
31 May 2019 – 4:26 PM EDT

Tammy Lawrence-Daley se fue de vacaciones con su esposo y dos amigos a disfrutar de las playas de República Dominicana. Pero el viaje de ensueño se convirtió en pesadilla luego del brutal ataque que ella sufrió en el resort de cinco estrellas en el que se hospedó en Punta Cana.

Lawrence-Daley, de 51 años, publicó un post de Facebook en el que contó el ataque y acompañó el texto con fotos mostrando el grave estado en el que quedó su rostro tras la brutal golpiza. La mujer de Delaware dice que compartió su relato para crear conciencia y generar alerta. La historia se volvió viral.

Todo comenzó la segunda noche que Lawrence-Daley y su esposo y amigos pasaron en el Majestic Elegance Resort, en enero pasado.

Lawrence-Daley dice que tras llegar el lunes y dormir temprano, al día siguiente tuvieron un día de sol y playa y por la noche "nos encontramos con nuestros amigos para el espectáculo de teatro" con "música de los 80".

El espectáculo terminó alrededor de las 10:30 pm y ella relata que regresaron a sus habitaciones. "Me dio apetito bailando, así que llamé al servicio de habitaciones (...) recibí un mensaje que ya no estaban sirviendo comida", cuenta la mujer. " Le dije a mi esposo que iría corriendo al salón de nuestro edificio para un snack y volvería en 5 minutos", dice apuntando a que el resort que es un complejo conformado por varios edificios.


Dice que caminando notó "que no había nadie en los pasillos" hasta que de repente escuchó pasos que se acercaban por detrás.

"Fue entonces cuando lo oí. Pasos pesados ... uno, dos, tres, cuatro, luego aceleraron, y luego, antes de que pudiera reaccionar, fui tomada por detrás e inmovilizada de inmediato. Sus brazos me envolvieron y comenzó a empujarme de inmediato a una sala de mantenimiento".

La mujer cuenta que luchó "con todo" pero "era demasiado fuerte". Dice que las siguientes 8 horas al ataque fue "estrangulada varias veces hasta la inconsciencia" y que no sabe si le hicieron más daño mientras estaba sin conciencia.


Cuando estaba desvanecida -señala- fue arrastrada por unas escaleras a un área subterránea de aguas residuales. "Me patearon en la cabeza, me golpearon con un palo. Y luego estrangulada (...) él desechó mi cuerpo en un área a la que me refiero como el 'agujero'".

"De alguna manera sobreviví", dice en su cuenta de Facebook. Asegura que pasó 5 días en la clínica y fue sometida a cirugía y aún continúa con problemas de salud por la golpiza como daños "en los nervios".

Lawrence-Daley luego señala al resort Majestic Elegance al que acusa de no haberse "responsabilizado por el ataque".


Cuenta que su esposo y amigos fueron esa noche a buscarla a la recepción varias veces y pidieron imágenes de cámaras de seguridad pero que no hay circuito cerrado en el área del ataque. El personal del hotel la buscó en la playa y la hallaron 8 horas más tarde de las 10:30 pm, hora en que ella desapareció.


Después de meses de recuperación física y emocional, ella dice que finalmente ahora hace pública su historia como una advertencia a viajeros. Lawrence-Daley dijo que quería crear conciencia sobre que la sensación de seguridad en los resorts de lujo no es tal.

"Ahora que he tenido algo de tiempo para curarme, es hora de contar mi historia, con la esperanza de que las mujeres estén más conscientes y, con suerte, prevengan lo que me sucedió (...) Este hombre pensó que me había matado, pero fracasó. Él todavía está ahí fuera, un depredador, esperando a su próxima víctima. Solo que la próxima mujer no puede ser tan afortunada", advirtió.

El resort no ha comentado públicamente sobre el ataque y las autoridades locales tampoco han comentado sobre el episodio.

¿Planeas viajar a México? Estos son los lugares a los que EEUU pide no viajar por peligro

Loading
Cargando galería
Publicidad