null: nullpx
Tragedia en el metro de Ciudad de México

Su testimonio sobre el accidente en el Metro de México se hizo viral y ahora es buscado por supuestos familiares que lo daban por muerto

Su supuesto hermano asegura que Miguel fue enterrado en un panteón del sureño estado mexicano de Tabasco, luego de que las autoridades les entregaron un cuerpo que coincidía con la descripción. Sin embargo, tras verlo en televisión, supo que las autoridades les entregaron un cuerpo equivocado.
9 May 2021 – 10:26 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Miguel Córdova, un hombre en situación de calle que fue testigo de la tragedia en el metro de la Ciudad de México del pasado lunes y cuyo testimonio se volvió viral tras relatar lo que vivió momentos antes de la tragedia, es buscado por un hombre que asegura ser su hermano.

Ausencio Córdova, supuesto hermano de Miguel, relató a diversos medios mexicanos que luego de que Miguel salió de su natal Tabasco, lo dieron por muerto 6 años atrás. Es más, asegura que les entregaron un cadáver afirmando que era su hermano y lo enterraron.

“Él se fue a un seminario y cuando regresó dijo que ya no iba a volver, aunque poco después, y con ayuda de su familia, se fue a Ciudad de México, pero nunca llegó a donde debería haber llegado”, relató Ausencio al diario Milenio.

Su familia lo reportó como desaparecido, y después de 15 días la Fiscalía les notificó que habían encontrado un cuerpo con sus características. La familia lo reconoció, aunque aseguran que su rostro y parte del cuerpo ya estaba en proceso de descomposición, pero la fecha de muerte que les dio el forense coincidía con la de su desaparición.

“La Fiscalía nos entregó el cuerpo, nosotros lo velamos, le dimos la cristiana sepultura, le hicimos sus rezos. Mi papá murió creyendo que él estaba muerto”, dijo Ausencio.

Su hermano asegura que Miguel Córdova fue enterrado en un panteón de Olcuatitán en Nacajuca, Tabasco. Sin embargo, ahora, tras verlo en televisión, dijo que las autoridades les entregaron un cuerpo equivocado.

En entrevista con el diario Milenio, Ausencio dijo que la Fiscalía les pidió no dar datos de lo ocurrido y que ya no diera más entrevistas sobre el tema.

Buenas tardes a todos Soy el hermano de Miguel Ángel Córdova Córdova somos de Tabasco y quisiéramos solicitar su ayuda...

Posted by Chencho Córdova on Wednesday, May 5, 2021

“Los de la Fiscalía se contactaron conmigo y me pedían que yo ya no diera ninguna entrevista, yo no me voy a presentar a la Fiscalía porque el error no lo cometimos nosotros, la negligencia fue de ellos”, asegura.

La historia de Miguel

El rostro de Miguel, quien ha dicho que le gusta que le llamen ‘Angie’, se volvió viral luego de una entrevista realizada por medio Ruido en la Red un día después de la tragedia en el metro que dejó 26 personas fallecidas y más de 70 heridos.

Miguel relató que cada noche dormía bajo el puente del Metro, cerca del tramo que colapsó. Ese lunes, estaba ya por dormir cuando escuchó un fuerte ruido en la parte del puente y alcanzó a correr antes de que la estructura se viniera abajo.

“Yo vivo en condición de calle y siempre me quedo aquí debajo del puente de los Olivos y Tezonco. Ayer venía de vender botellas, cerca de las minas, y regresé por mi cobija. A las 21:30 estaba platicando con unos amigos. Eran más o menos las 22:00 horas cuando se escuchó como si tronara un fierro. Se cimbró la banqueta de donde estábamos nosotros, pero se cimbró bien feo, tronó y se movió. Nosotros salimos corriendo”, explicó.

La entrevista que fue difundida en redes sociales, causó sensación entre los usuarios debido a la elocuencia y conciencia social con la que se expresó. Horas después, miles de internautas crearon un hashtag para tratar de encontrarlo y ayudarlo económicamente.

En una entrevista posterior con Ruido en la Red, Miguel aseguró no querer hablar de su familia porque era un tema que “le dolía mucho”.

Además, por el contrario de lo que dice su supuesto hermano, relató que se fue de su casa desde los 6 años y no a los 15. Dijo que ha vivido en varios estados de México, donde ha laborado en lugares como un asilo de ancianos y hasta en un jaripeo del norteño estado de Monterrey, donde asegura que conoció a la cantante Ana Bárbara.

“Mi Altagracia (que es el nombre real de la cantante), con ella viví experiencias muy hermosas, que lo que no viví en su momento, de niñez, ella me los recompensó a mis 16 años. Fue mi gran madre, después de la otra”, dijo con una sonrisa en el rostro.

A través de Instagram, Ana Bárbara confirmó su versión e incluso le mandó un mensaje y dedicó una canción.

“Mi querido Miguel Ángel, ‘Angie’, finalmente sí me llegó tu mensaje, lo cual agradezco mucho. Es difícil para mí dirigirme a ti, porque sé que te reencontré después de una tragedia que estamos viviendo todos”, dijo la cantante.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés