AMLO transmitió la 'mañanera' desde un celular y encerrado en su auto debido a una protesta

Un grupo que se identificó como trabajadores de gobierno bloqueó el paso del convoy en el que viajaba el presidente de México a realizar su conferencia matutina en una base militar del sureño estado de Chiapas.

Video En video: AMLO da su rueda de prensa diaria desde el coche después de que maestros bloquearan su llegada

Un nutrido grupo de trabajadores del gobierno bloqueó el paso de la camioneta en la que viajaba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Tuxtla Gutiérrez, capital del sureño estado de Chiapas, impidiendo que ingresara al lugar donde tendría lugar su conferencia matutina la mañana de este viernes.

Miembros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del sector salud se apostaron en las inmediaciones de la Séptima Región Militar, donde se llevaría a cabo este viernes la llamada “Mañanera” de AMLO, como es conocido el presidente entre sus seguidores.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tuvo que realizar una videollamada ante el bloqueo de trabajadores de gobierno que le impidieron el paso en Chiapas el viernes 27 de agosto para realizar su "mañanera".
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tuvo que realizar una videollamada ante el bloqueo de trabajadores de gobierno que le impidieron el paso en Chiapas el viernes 27 de agosto para realizar su "mañanera".
Imagen Captura de pantalla video Presidencia de la República.

Al llegar el convoy de camionetas que transportaban al mandatario, los manifestantes, rodearon el vehículo con consignas y pancartas en las que pedían la instalación de una mesa de diálogo.

PUBLICIDAD

Pasadas las 07:00 (08:00 ET) al interior de la base militar, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, decidió tomar el micrófono para explicar que la conferencia no podía iniciar porque un grupo de manifestantes había impedido el paso al presidente.

“Antes de arribar el ciudadano presidente, bloquearon la entrada principal de la sección séptima militar de Chiapas, y está dialogando con la sección siete del magisterio, la Coordinadora. No está aquí con nosotros”, aseguró Escandón. “Esa es la característica del Presidente: es un demócrata”.

Afuera, los manifestantes gritaban ante el convoy: “¡Decían, decían que todo cambiaría. Mentirá, mentirá, la misma porquería!”.

AMLO decidió mantenerse en su vehículo. Desde ahí, tomó una videollamada en la que dijo que estaría ahí el tiempo necesario.

“Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario, vamos a pedirle a la gente que sea paciente, no se preocupe, estoy acostumbrado a enfrentar este tipo de asuntos y por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie, no establezco relaciones de complicidad mafiosa con ningún tipo de intereses creados”, aseguró.

Después de casi dos horas de espera, el López Obrador logró ingresar a las instalaciones de la zona militar, aunque hasta ahora se desconoce si logró dialogar con los manifestantes que le impedían ingresar al recinto.

Mira también: