Tras la rifa por el monto del avión presidencial, AMLO ahora sortearía mansiones y un palco en el Estadio Azteca

La nueva rifa se realizaría el próximo 15 de septiembre dentro del Gran Sorteo Especial 248, en el que se pretenden sortear 22 premios que alcanzarán un valor total de poco más de 12.5 millones de dólares, según explicó El Universal.

Video Así es el lujoso avión presidencial mexicano que AMLO puso a la venta

Luego de la polémica por la rifa por el monto del avión presidencial realizada el pasado 15 de septiembre de 2020, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presuntamente organizará un nuevo sorteo en el que habrá varios premios como mansiones, terrenos y hasta un palco en el afamado Estadio Azteca de la Ciudad de México.

En un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) se pudo constatar que la Lotería Nacional pretende incluir estos premios en el Gran Sorteo Especial 248, en el que se sortearán 22 premios que alcanzarán un valor total de poco más de 12.5 millones de dólares, según explicó El Universal.


Entre los premios más llamativos se encuentran una residencia ubicada en el prominente Pedregal de San Ángel, al sur de la capital mexicana y que tiene un valor de unos 4 millones de dólares; un rancho en Xochitepec, Morelos valuado en poco más de 3 millones de dólares y un palco en el Estadio Azteca con capacidad para 20 personas, que tiene valor de 1 millón de dólares.

PUBLICIDAD

Para este Gran Sorteo Especial número 248, que entregaría premios en especie y en efectivo, se imprimirían dos millones de billetes a un costo de unos 12 dólares cada cachito y se realizará -tal como el año pasado- el 15 de septiembre, día en el que México conmemora su independencia, a las 4 p.m.

Los inmuebles y terrenos que estarán como premios en la rifa están bajo resguardo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), organismo creado a principios de 2020 y cuyo propósito es vender objetos decomisados a servidores públicos y criminales que cometieron actos de corrupción.

Otro polémico sorteo a la vista

El sorteo del avión presidencial anunciado por el mandatario mexicano causó revuelo en la sociedad mexicana, debido a que en realidad no se iba rifar la aeronave - un Boeing 787 valorado- sino su costo unos 130 millones de dólares, dividido entre varios ganadores.


A pesar de la expectativa, la venta de los seis millones de cachitos (a casi 27 dólares) no causó el impacto que esperaba, ya que a menos de 24 horas de la hora asignada para realizarlo todavía quedaba el 30% de los boletos disponibles.

Tras el sorteo, en el que se revelaron los 100 números que obtuvieron cada uno 20 millones de pesos (alrededor de 951,000 dólares), un kinder rural y varios hospitales en distintas partes del país resultaron ser los afortunados ganadores.