null: nullpx
México

Se rifa un avión presidencial: tan solo 26 dólares el boleto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la rifa del avión TP-01 ‘José María Morelos’ se dividiría en seis millones de boletos, a los cuales cualquier persona podría tener acceso.
17 Ene 2020 – 01:08 PM EST

Este viernes, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, explicó que una de las opciones para el destino del avión presidencial que no ha podido ser vendido hasta ahora sería rifarlo a través de la Lotería Nacional de México, con un costo por boleto de 26 dólares (500 pesos).

“A ver, lo explico, estamos hablando de opciones, la gente va a decidir qué es lo mejor, a ver qué resulta. Se le daría el que ganara el avión, incluido el servicio de cooperación de dos años, o un año”, señaló el mandatario.

Asimismo, afirmó que la rifa del avión TP-01 ‘José María Morelos’ se dividiría en seis millones de boletos, a los cuales cualquier persona podría tener acceso. Sin embargo, solicitaría ayuda de empresarios para su venta.

Además, señaló que se deben definir reglas para el ganador ya que, dijo, sería lamentable que la nave se malbaratara por debajo del avalúo hecho por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), el cual es de 130millones de dólares.

Otras opciones

El presidente mexicano apuntó que otras de las opciones son:

· Realizar un intercambio con Estados Unidos por equipo médico para los hospitales públicos.

· Venderlo en partes a 12 empresas mexicanas con un valor de 11 millones de dólares a cada una.

· Rentarlo por hora.

López Obrado explicó que ya existe la oferta de un posible comprador que ofreció 125 millones de dólares. Sin embargo, la suma que se encuentra por debajo del avalúo de la ONU.


Ante los cuestionamientos sobre por qué no se ha concretado la venta del avión, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, comentó que “no son tamales de chipilín”.

“Estoy seguro que la gente nos va a ayudar, los empresarios nos van a ayudar a resolver este asunto. Hay legisladores que nos cuestionan que no se haya vendido el avión; no son tamales de chipilín”, afirmó López Obrador frente a los periodistas.

En diciembre del 2018, la nave había sido trasladada al Aeropuerto de Logística del Sur de California, en Estados Unidos, ante una posible compra. Sin embargo, esta no se concretó, por lo que el avión regreso esta semana a suelo mexicano.

Mira también:


Adiós al avión presidencial de México: la lujosa aeronave que será vendida es enviada a EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería


Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.