Al menos 10 personas murieron y más de 300 resultaron heridas, entre civiles y policías, tras dos noches de disturbios en Bogotá luego de que se dieran a conocer el video de la muerte de Javier Ordóñez, a quien agentes le aplicaron repetidamente descargas eléctricas con un táser.
La muerte de un hombre tras un arresto violento desata disturbios en Bogotá: al menos 10 muertos y más de 300 heridos
Javier Ordóñez, un hombre de 46 años y padre de dos menores, murió luego de recibir descargas eléctricas por parte de la policía capitalina que intentaba arrestarlo. Su muerte ha desatado protestas y disturbios violentos en Bogotá y otras ciudades del país.

Un video captado por un testigo, muestra que en al menos 17 ocasiones Ordónez pidió a los agentes de la policía que pararan y dejaran de descargarle corriente. El hombre estaba siendo detenido por estar bebiendo alcohol en una vía pública.
Las imágenes se hicieron virales y, en pocas horas, cientos de manifestantes salieron a las calles para repudiar el hecho en una primera noche de protestas que fue sangrienta y dejó varios muertos. Inicialmente se informó de siete y posteriormente la cifra ascendió a 10.
Aquí te presentamos los hechos:
El presidente pide cero tolerancia contra el abuso policial
El presidente de Colombia, Iván Duque, insistió este jueves en que su gobierno no avalará ninguna forma de abuso policial en contra de la ciudadanía y que espera sanciones ejemplares para los culpables de los hechos violentos sucedidos durante la jornada del miércoles en la capital del país.
"Sabemos los momentos de dolor que vive la familia de Javier Ordóñez y les manifestamos nuestras condolencias y solidaridad. Con @CancilleriaCol apoyamos a sus allegados para que viajen en vuelos humanitarios. Estos hechos se deben investigar con rigor y celeridad", dijo Duque.
Como Gobierno insistimos en cero tolerancia contra quienes deshonran el uniforme de la Fuerza Pública y son hechos que tienen que individualizarse. Nos duele lo que pasó ayer y las vidas que se perdieron y, por eso, como país debemos rechazar cualquier expresión de violencia. pic.twitter.com/402uo9kNtH
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 10, 2020
















