null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Investigan a otro presunto feminicida serial por el asesinato de al menos cuatro mujeres en Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que han podido vincular al imputado con cuatro asesinatos de mujeres con el mismo modus operandi, en la misma zona geográfica y con rasgos fisionómicos parecidos entre la víctimas.
21 May 2021 – 11:40 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Diversos feminicidios que se han cometido en los últimos cinco años en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México apuntan a un mismo autor, por lo que se trataría de un nuevo asesino serial, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJCDMX) .

En un comunicado, la fiscal Ernestina Godoy Ramos dijo que fue gracias a una investigación interdisciplinaria que se pudo vincular a proceso a Arturo 'N', un hombre acusado de asesinar a su pareja sentimental en 2020 y que sería el autor de otros tres feminicidios ocurridos en 2016, 2018 y 2019.


El hombre de 44 años, dijo Godoy Ramos, operó con el mismo modus operandi en todos los casos, siempre en la misma zona geográfica y además había similitudes “en los rasgos fisonómicos de las víctimas”.

Tras el hallazgo de estas coincidencias, Godoy Ramos dijo que peritos, ministerios públicos y otras áreas “se encuentran realizando diversas confrontas con otros feminicidios que presentan características similares” para tratar de vincularlos con el detenido, al que le fue liberada una orden de aprehensión a finales del 2020.

La fiscal aseguró que se encuentran “desplegando todas las capacidades institucionales para llegar a la verdad de estos crímenes y obtener justicia en cada uno de los casos”.

El presunto caníbal que fingía ser buen vecino

Este nuevo descubrimiento se da días después del hallazgo de restos de mujeres sepultados en la casa de un hombre de 72 años en Atizapán, Estado de México, entidad vecina de la capital mexicana.

Andrés 'N' fue detenido acusado de asesinar y destazar a Reyna González Amador, una mujer de 34 años, antes de enterrar sus restos en el sótano de su vivienda. Tras el cateo en la casa, las autoridades pudieron hallar más cadáveres, ropa de mujer y una libreta con nombres femeninos.

Además, las autoridades pudieron determinar que el hombre comió parte de los restos de sus víctimas. Se estima que puede haber unas 30 víctimas.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés