null: nullpx
Asesinatos

Hallaron en un pozo los cuerpos de dos turistas estadounidenses que habían reportado desaparecidos en México

Ian Hirschsohn y Kathy Harvey desaparecieron la semana pasada, después de avisar a su hija que irían a la playa. Días después, la fiscalía del estado de Baja California señaló que durante un operativo de búsqueda descubrieron dos cuerpos dentro de un pozo de agua.
8 Sep 2020 – 07:05 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Ian Hirschsohn y Kathy Harvey, dos turistas estadounidenses que vacacionaban en México y desaparecieron la semana pasada, fueron encontrado sin vida en el fondo de un pozo, en un área poco poblada de Baja California, según confirmaron las autoridades.

La fiscalía del estado de Baja California señaló que durante la investigación se descubrió la extremidad de un cuerpo humano entre la vegetación. Cuando los servicios periciales llegaron, descubrieron dos cuerpos humanos dentro de un pozo de agua. El lunes la Fiscalía confirmó que los cuerpos pertenecían a la pareja de jubilados estadounidenses.

Las autoridades no dieron información sobre la causa de muerte y el caso sigue siendo investigado.

La pareja de jubilados, ambos originarios de California, viajaba constantemente a Ensenada. En este último viaje, planeaban volver a EEUU el 31 de agosto, pero desde el 28 de agosto no se supo más de ellos.

El hijo de Harvey, Robert Harvey, dijo a CBS que ese día su madre le envió un mensaje de texto para decirle que planeaban visitar una mina de oro o la playa. Nunca llegaron a casa.

Su Toyota Land Cruiser azul fue encontrado abandonado en un área remota de Ensenada, a unas 3 horas al norte de El Socorrito, a principios de esta semana, dijo el hijo.

La pareja “amaba México”

Robert Harvey dijo que su madre y Hirschsohn amaban a México y eran parte de una vibrante comunidad de expatriados allí.

Hirschsohn era un exingeniero aeroespacial graduado de la Universidad de Princeton y Kathy Harvey trabajó durante tres décadas como fisioterapeuta en Chula Vista antes de su jubilación, dijo el familiar.

"Disfrutaba mucho de la jubilación y tenía varios grupos de amigos", dijo su hijo. "Le encantaba caminar y viajar. Tenía una lista enorme de lugares a los que quería ir".

Tanto Harvey como Hirschsohn disfrutaban de viajar y con frecuencia se quedaban en la comunidad de expatriados cerca de El Socorrito, en una casa que Hirschsohn había alquilado durante los últimos 35 años, según miembros de la familia.

Tras la desaparición, la hija de Hirschsohn, Ava Setzer, publicó un mensaje desesperado en Facebook la semana pasada, antes de que se encontraran los cuerpos de la pareja, instando a cualquiera que pudiera haberlos visto a comunicarse con ella.

San Diego couple missing in Baja.

Posted by CBS 8 San Diego on Friday, September 4, 2020

"Cualquier información sobre su paradero, por favor contácteme de inmediato", escribió. “Mi papá Ian tiene una casa en El Socorrito y es un veterano de los viajes a Baja California".

Violencia en México

En México se han registrado niveles de violencia récord en los últimos meses. El pasado mes de marzo, durante el confinamiento por la pandemia de covid-19, México registró el mes más violento del año y el segundo que se tenga registro en el país, con un promedio de 96 muertes violentas registradas al día.

El año anterior fue el más violento en la historia de México, con 35,588 víctimas de homicidio doloso.

Por su parte, la Comisión Nacional de Búsqueda tiene un registro de cerca de 50,000 desaparecidos en México, la inmensa mayoría desde 2006, cuando el gobierno desplegó al ejército para combatir al narcotráfico.

Según datos oficiales actualizados hasta finales de 2019, se han encontrado casi 5,000 cuerpos en más de 3,000 fosas clandestinas y parte de ellos no han sido identificados. Los estados mexicanos con más personas desaparecidas son Nuevo León, Jalisco, Ciuad de México, Puebla y Tamaulipas.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés