null: nullpx
Logo image
Asesinatos

Fiesta privada en México termina en masacre: 7 personas fueron asesinadas a balazos

Se cree que la matanza fue el resultado de una riña entre los asistentes a una celebración de cumpleaños. Unos 40 casquillos de pistolas de diversos calibres fueron recogidos en el lugar.
Publicado 24 Ene 2023 – 01:17 PM EST | Actualizado 24 Ene 2023 – 01:17 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Al menos siete personas fueron asesinadas a tiros este fin de semana durante la celebración de una fiesta privada en el Estado de México, en el centro de ese país, informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando se desató una balacera en un jardín de fiestas ubicado en la calle de Almendros del barrio Fundidores, en Chimalhuacán, indicó la Fiscalía del Estado de México a través de un comunicado.

Al llegar al lugar, policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México encontraron a dos hombres y a una mujer sin vida. Tenían entre 35 y 40 años. Otras cuatro personas con heridas de bala fueron trasladadas a un hospital cercano, pero fallecieron más tarde.

De acuerdo con medios de comunicación, el incidente se originó por una riña entre los asistentes a una fiesta de cumpleaños. El pleito escaló cuando personas armadas llegaran al lugar para abrir fuego, a pesar de que había niños jugando en el patio.


Los pistoleros usaron armas de varios calibres y realizaron decenas de detonaciones, según la Fiscalía.

"En el sitio fueron localizados al menos 40 casquillos percutidos de armas calibres .223 y .9 milímetros”, informó la dependencia. “(…) resultaron otras personas heridas, desconociéndose el número total de heridos”, agregó.

Seis de las víctimas habían sido identificadas por la Fiscalía, pero sus nombres no fueron dados a conocer. Solo un hombre permanece en calidad de desconocido.

“Personal de esta institución recabó en el sitio indicios de índole criminalístico, además fueron solicitadas y revisadas videograbaciones”, informó la Fiscalía.

En la zona se desplegó un operativo policiaco para capturar a los sospechosos, pero al momento no ha tenido éxito.

En lo que va el año más de 160 personas perdieron la vida de manera violenta en el Estado de México y en un solo día se registraron 19 homicidios, según estadísticas del gobierno.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosPolicíaMéxico

Más contenido de tu interés