null: nullpx
Logo image
Asesinatos

Detenido el policía sospechoso de haber disparado a la camioneta del actor mexicano Octavio Ocaña

El agente policial que disparó a la camioneta que conducía el actor en una persecución por una autopista en Ciudad de México en octubre del año pasado está imputado por homicidio ocasionado por culpa. Una juez le impuso medidas cautelares y un brazalete electrónico.
Publicado 23 Sep 2022 – 08:59 AM EDT | Actualizado 23 Sep 2022 – 08:59 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un policía municipal sospechoso de haber disparado contra la camioneta que conducía Octavio Ocaña en una persecución el 21 de octubre del año pasado que finalizó con la muerte del actor quedó detenido el jueves luego de una audiencia judicial en la que fue vinculado a un proceso criminal, notificaron autoridades judiciales mexicanas.

El agente ha sido identificado como Leopoldo 'N', policía municipal de Cuautitlán Izcalli, quien había sido arrestado el miércoles. Tenía una orden de aprehensión por su supuesta responsabilidad en un delito calificado como homicidio ocasionado por culpa.

En una audiencia de imputación el miércoles, una jueza de control del distrito de Tlalnepantla le impuso al procesado medidas cautelares de exhibición de garantía económica, presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y portación de un brazalete electrónico.

La noche de este jueves, en una nueva presentación, la jueza ratificó las medidas contra el sospechoso señalando que quedará bajo detención hasta en tanto cumpla con los requisitos fijados.

"Los datos de prueba presentados son suficientes para justificar una conducta de violación al deber de cuidado, que debía observar en su calidad de servidor público”, dijo la jueza, según un reporte del diario El Universal.

La jueza además fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Las partes tendrán tres días hábiles para apelar la resolución.

Una persecución mortal acabó con la vida del popular 'Benito'

La medianoche del viernes 21 de octubre pasado, Ocaña, que tenía 22 años, iba conduciendo una camioneta Grand Cherokee cuando una patrulla de policía le ordenó detenerse en un cruce de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, al noroeste de Ciudad de México.

Ocaña iba acompañado de otras dos personas identificadas como David “N” y Jonathan “N”, y aparentemente circulaba con exceso de velocidad. Hizo caso omiso a la orden dando pie a una persecución.

Uno de los acompañantes declaró luego a los investigadores que el actor sacó un arma de fuego de la guantera del auto poco después de que la policía municipal intentara detenerlos.

En la persecución, uno de los agentes (presumiblemente Leopoldo 'N') disparó contra la camioneta de la víctima impactando las ruedas del vehículo que conducía Ocaña, quien perdió el control y se estrelló contra un montículo de tierra, lo que hizo que aparentemente accionara el arma contra su cuerpo y muriera.


Uno de los policías municipales que participó en la persecución declaró que luego del choque, él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza.

Ocaña "se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha". "Por protocolo, el arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia", señala un comunicado de la fiscalía estatal mexicana conocido al día siguiente.

El actor falleció cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

Exámenes toxicológicos practicados al cuerpo del actor dieron positivo en alcohol y en tetrahidrocannabinol, principal constituyente psicoactivo del cannabis ( marihuana), en cantidades superiores a las permitidas.

La muerte del joven actor estremeció el país ya que había logrado la fama con el personaje de Benito Rivers en la serie 'Vecinos'. Sus últimas apariciones las realizó en la telenovela 'Te Doy La Vida', ¡La Mexicana y El Güero'. Ocaña también participó en la telenovela 'Lola, érase una vez' y en las series 'La Familia P. Luche' y 'Hermanos y detectives'.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés