null: nullpx
noticias virales

Cayó a la vía del metro, quedó inconsciente y la reacción de la maquinista la salvó de ser arrollada

Un pasajero que estaba esperando en el andén del metro de Buenos Aires sufrió un desvanecimiento y cayó sobre la mujer, que a su vez terminó tendida sobre los rieles mientras el tren iba entrando a la estación. El incidente ocurrió el martes y fue captado en un video de seguridad que se hizo viral este jueves.
18 Oct 2019 – 10:34 AM EDT

Una mujer sobrevivió tras ser arrojada a las vías del metro de Buenos Aires por un hombre que se desmayó y chocó con ella justo cuando entraba un tren en la estación. Y la escena quedó captada en un video de seguridad de la estación, que se hizo viral este jueves en Argentina.

Según se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad, un pasajero que estaba esperando recostado en la pared del andén sufre un desvanecimiento y cae sobre una mujer que pasaba a su lado caminando y ella acaba tendida sobre los rieles, inconsciente, mientras el tren va entrando a la estación y amenaza con atropellarla.

El video también muestra cómo el resto de personas que esperaba en la parada hacen señas a la maquinista para que pare. Y metros antes de tocar el cuerpo de la mujer, el tren se detiene. Y una vez que esto pasa, algunas de ellas bajaron a la vía para auxiliar a la mujer y entre todos, logran subirla al andén.

El incidente ocurrió el martes por la mañana en la estación Pueyrredón de la Línea D del subterráneo porteño, en el barrio de Palermo.


La mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza y una herida en el cuello y fue llevada de inmediato al hospital en ambulancia, según informaron fuentes de la policía de Buenos Aires a la agencia EFE.

El hombre desmayado también se golpeó la cabeza y se hirió una ceja, y acompañó a la mujer al hospital, a bordo de la ambulancia.

El fiscal a cargo de investigar lo ocurrido dispuso la detención del hombre, que pasó esa noche en la cárcel y quedó en libertad el miércole, acusado de un delito de lesiones por el daño que le generó a la mujer. La policía informó que ella será interrogada cuando reciba el alta médica.

Según el diario Clarín de Buenos Aires, la mujer es empleada pública de la ciudad y se llama Andrea. Su esposo, Marcelo, es médico y estuvo con ella y con el hombre desmayado en la ambulancia cuando iban camino al hospital.

“Este muchacho viaja con nosotros en la ambulancia y le pregunto cómo se sentía. Me dice que se estaba volviendo a su casa, de la oficina en Puerto Madero, y que volvía porque se sentía mal. Es todo lo que me dijo”, señaló.

El diario Clarín especificó que la conductora del tren que frenó a tiempo, Roxana Flores, había sido entrevistada por esa publicación en 2016 por ser una de las pocas mujeres maquinistas del "subte", como se llama en Argentina al metro.

"Sí se pudo": México bate el récord del mundo de la mayor danza folclórica (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad