null: nullpx
Logo image
Tiroteos

Pánico en un centro comercial en México tras desatarse una balacera que deja un muerto y varios heridos

Hombres armados que entraron a un centro comercial en Zapopan, aparentemente, intentaban emboscar a una persona que llevaba escoltas tras lo cual se desató un intercambio de disparos. En la huida, los atacantes también enfrentaron un convoy del Ejército.
Publicado 3 Oct 2022 – 01:43 AM EDT | Actualizado 3 Oct 2022 – 10:40 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Escenas de pánico se vivieron la tarde del domingo en un centro comercial de Zapopan, Jalisco, donde se desató una balacera entre civiles armados que terminó con al menos un hombre muerto y varios heridos.

De acuerdo con un reporte del diario El Universal, en medio de los disparos, queines estaban en el centro comercial Landmark tuvieron que resguardarse en las tiendas, mientras algunos grababan las escenas con sus teléfonos celulares.

Versiones recogidas por la prensa mexicana refieren que todo ocurrió cuando un grupo de sujetos armados entró por un portal del establecimiento para emboscar a una persona, aparentemente acompañada de escoltas. Estos fueron quienes repelieron la acción, dando lugar al tiroteo.

En videos del incidente compartidos en redes sociales se ve correr a un hombre de chaqueta blanca, jeans y zapatos deportivos blancos sosteniendo un arma de fuego.

En la huida en camionetas, varios de los agresores se toparon con un convoy del Ejército que patrullaba la zona y se desató otro tiroteo.

Dos atacantes y cuatro civiles heridos en el tiroteo en Zapopan

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó en redes sociales que oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional respondieron e intercambiaron fuego con civiles armados.

Inicialmente se reportaron dos heridos y un muerto, entre los grupos que se enfrentaron. No se ofrecieron detalles sobre los responsables del hecho ni la motivación real del tiroteo.

El fiscal general de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, y el coordinador general de Seguridad del estado, Ricardo Beruben, mencionaron que otras cuatro personas resultaron heridas en la balacera y que los dos atacantes heridos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

El gobernador Alfaro dijo que "se aseguraron automóviles, armas y equipamiento táctico, algunos con insignias del crimen organizado".

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosMuertesMéxico

Más contenido de tu interés