Ocho personas que habían sido secuestradas, entre ellas una a la que le cortaron varios dedos, fueron rescatadas con vida tras una intensa balacera en un suburbio de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco (al oeste del país), informó este jueves la fiscalía local.
Autoridades liberan a 8 personas secuestradas en México tras una intensa balacera
El fiscal del estado de Jalisco (al occidente del país), Gerardo Octavio Solís Gómez, precisó que también se encontró a una persona muerta y que se lograron arrestar a tres individuos. Además, señaló que uno de los rescatados había sufrido la amputación de varios dedos de una de sus manos.

En el operativo, realizado por agentes de la fiscalía en una casa de una zona popular, se localizó además el cuerpo sin vida de otra persona que había sido secuestrada y fueron detenidos tres hombres.
“Se lograron liberar a ocho personas con vida, hay una víctima que lamentablemente perdió la vida. Hay tres detenidos”, explicó a la prensa el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.
📢 #Boletín | Fiscalía Estatal logra liberación de ocho personas privadas de la libertad en operativo realizado en Tlajomulco de Zúñiga pic.twitter.com/Me1hNJeilx
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 20, 2020
Los policías investigadores fueron recibidos a balazos y repelieron el ataque por varios minutos.
Dentro de la casa también se descubrieron armas de alto poder, chalecos antibalas y radios de comunicación.
Las personas rescatadas presentaban golpes y una sufrió “amputación de dedos”, explicó el fiscal.
De enero a junio de este año, el gobierno federal contabiliza poco más de 11,400 personas secuestradas, de las cuales 607 corresponden a Jalisco.
Notas Relacionadas
En este estado, cuya capital es Guadalajara, actúa el cartel Jalisco Nueva Generación, que además de traficar drogas y combustible robado es acusado de secuestros y extorsión.
Expertos en seguridad señalan que en el caso de secuestros en los que se exige rescate existe un subregistro, pues en muchos casos una de las exigencias de los criminales es que no se acuda a la policía.







































