null: nullpx
Nayib Armando Bukele Ortez

De "aquí no hay una dictadura" a la "oposición perversa": 3 claves del contraataque de Bukele a la masiva protesta en su contra

Con un discurso lleno de ataques, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, culpó sin pruebas a la comunidad internacional de financiar las protestas de la oposición y de respaldar supuestos actos de violencia. Las calles de San Salvador se llenaron el miércoles de manifestantes que le pedían la salida y rechazaban lo que consideran una dictadura.
16 Sep 2021 – 03:24 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una marcha en San Salvador contra el gobierno de Nayib Bukele, la más grande que se haya visto desde su llegada al poder en 2019, concentró todos los ataques del presidente en su discurso por el bicentenario de la República. En minutos, acusó a la comunidad internacional de financiar la movilización de una oposición a la que catalogó de "perversa" y señaló de promover hechos de violencia en las calles.

El reclamo lo hizo frente a distintas delegaciones diplomáticas que estaban sentadas escuchándole en la residencia presidencial.

En las calles, miles de salvadoreños le habían exigido que respetara la Constitución y la separación de poderes en el país; rechazaban las medidas autoritarias tomadas por su gobierno —que consideran como una dictadura— así como la legalización del bitcoin como moneda.

La movilización de este miércoles ha sido considerada por medios locales, como El Faro, como un hecho único. En dos años de gobierno, dicen, la oposición no había logrado juntar en la calle más que a decenas o cientos de personas. Los cálculos ahora hablan de unos 5,000 manifestantes. Cuentan que no se vio a policías vigilantes y catalogan la movilización como "el mayor revés de Bukele" aunque su popularidad sigue estando por encima de 80%.

Aquí te contamos tres aspectos claves del discurso del mandatario este miércoles:

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés