En el gobierno venezolano contar con funcionarios como Tareck El Aissami y Delcy Rodríguez "es como tener a Cristiano Ronaldo y León Messi en el mismo equipo", escribió desde una cárcel de Cabo Verde el empresario Alex Saab, acusado en Estados Unidos de cargos de lavado de dinero producto de actividades corruptas.
Alex Saab dice que el "gran trabajo" de vicepresidentes venezolanos es comparable al de Messi y Ronaldo
El empresario acusado de lavado de dinero escribió en una carta a La W Radio que el gobierno de Colombia debe "robar menos" y que se necesita enfrentar a Estados Unidos.


En la carta manuscrita el empresario involucrado en un escándalo de venta alimentos a Venezuela con precios inflados y en mal estado, recomendó al gobierno colombiano "robar menos en los contratos" lo que a renglón seguido corrigió en forma irónica diciendo. "Perdón, ganar menos quise decir".
Saab, nacido en Colombia, se ofreció además para asesorar al gobierno de su país la política de ajustes salariales. "Si no saben hacerlo", dijo, "yo estoy dispuesto si quieren voy y se los resuelvo en un solo día".

La comparación de las estrellas de futbol con el vicepresidente sectorial de la Economía y la vicepresidenta de Venezuela es parte de una diatriba contra el gobierno de Estados Unidos enviada por el empresario a la emisora La W de Colombia. Los periodistas de ese medio informaron que verificaron la autenticidad de la escritura de Saab con quien ha sido su abogado, Abelardo de la Espriella.
Saab está detenido desde junio pasado en Cabo Verde, en espera de que se resuelva una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos. El empresario alega que la detención fue ilegal porque no se le respetó la inmunidad diplomática otorgada por Venezuela.
Notas Relacionadas
En la carta, Saab expresó su deseo de que surja un nuevo Che Guevara y una contraofensiva que permita a los países latinoamericanos aplicar sanciones a empresarios estadounidenses como lo hace la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC).
" La OFAC es una simple oficina, que no puede juzgar ni acusar a nadie pero que Estados Unidos usa para 'sancionar' y 'asustar' a todos los que apoyan los países y a los gobernantes que para ellos son una amenaza", escribió Saab quien está sancionado por la OFAC. "Rusia-China-Venezuela-Turquía-Irán son los principales miembros de esa 'prestigiosa' y vergonzosa lista que ellos inventaron".
Saab aseguró que la lista de OFAC se la ingenió el presidente Bill Clinton "durante un masaje en su oficina Oval". Según su interpretación, el éxodo de los millones de venezolanos que han abandonado el país se produjo por culpa de varios líderes de la oposición que "le dijeron al pueblo en repetidas ocasiones que iban a morir de hambre".
Agregó que Estados Unidos odia el socialismo "porque si el pobre progresa lo puede explotar menos".








