null: nullpx
Tragedia en el metro de Ciudad de México

Una viga vencida en un tramo cuestionado: lo que se sabe del accidente en el metro de Ciudad de México

Las primeras imágenes de video del accidente en México muestran cómo dos vagones del metro cayeron sobre la avenida en la que en esos momentos circulaban decenas de vehículos. Hasta ahora hay 23 muertos y 70 heridos, de los cuales 34 se encuentran en hospitales. Esto es lo que se sabe hasta ahora del accidente.
4 May 2021 – 05:12 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Al menos 23 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en un accidente al desplomarse en la noche de lunes un puente de la vía elevada de la línea 12 del Metro de Ciudad de México, sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

"Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy. Se van a hacer todas las investigaciones para conocer las causas que provocaron este accidente", informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa en el lugar del accidente.

Sheinbaum dijo que 34 personas fueron trasladadas a hospitales y algunos de los 70 heridos salieron por su propio pie.

Las primeras imágenes de video del accidente en el metro muestran cómo dos vagones del metro cayeron sobre la avenida en la que en esos momentos circulaban decenas de vehículos. En un video de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros.


El Metro de Ciudad de México, uno de los más grandes y transitados del mundo, ha tenido al menos tres accidentes graves desde su inauguración hace medio siglo. En marzo del año pasado, un choque entre dos trenes en la estación de Tacubaya dejó un pasajero muerto y causó lesiones a 41 personas.

En 2015, un tren que no frenó a tiempo se estrelló contra otro en la estación de Oceanía, causando heridas a 12 personas, en lo que las autoridades calificaron luego de un “doble error humano”.

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo.

Esto es lo que se sabe hasta ahora del trágico accidente:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés