null: nullpx
Amenazas de Bomba

Arrestan a un joven israelí en conexión con amenazas a centros judíos en EEUU

El joven judío de19 años de edad de doble nacionalidad estadounidense-israelí se cree que está detrás de decenas de llamadas anónimas donde hizo amenazas de bomba.
23 Mar 2017 – 11:49 AM EDT

La policía de Israel arrestó a un joven judío de 19 años sospechoso de hacer múltiples amenazas de bomba a organizaciones judías en Estados Unidos.

El sujeto, cuyo nombre aún no ha sido revelado públicamente, vive en la ciudad israelí de Ashkelon y posee doble nacionalidad estadounidense-israelí.

Su arresto se hizo a petición del FBI, que abrió hace semanas una investigación tras la ola de amenazas contra los centros comunitarios judíos en distintas ciudades estadounidenses.

Según el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, aún se desconocen las motivaciones del sospechoso. Lo que sí está claro es que usó tecnología avanzada para bloquear el origen de las llamadas y comunicaciones electrónicas a centros judíos, sinagogas y otros lugares públicos.

Galit Bash, abogado del sospechoso, dijo que su cliente sufre de una condición médica "muy seria" que puede haber afectado su conducta. El representante legal dijo a los reporteros frente a la corte donde fue presentado el acusado que esa condición médica, que no especificó, le impidió cumplir con el servicio militar obligatorio en Israel o ir a la escuela y que ese hecho podría afectar la investigación.

En todo caso, el joven permanecerá bajo arresto hasta el próximo 30 de marzo.


Llamadas a Nueva Zelanda y Australia

El sospechoso también hizo llamadas amenazadoras a centros judíos en Nueva Zelanda y Australia.

El adolescente además llamó para hacer una amenaza de bomba a la aerolínea Delta, en la que dijo que un explosivo iba a bordo de un vuelo con la intención de matar a judíos que estaban en el avión. La amenaza, hecha en 2015, obligó al avión a hacer un aterrizaje de emergencia.

"Va a haber un baño de sangre muy pronto. Creo que les dije suficiente. Debo irme", se oye al joven en una grabación obtenida por la Agencia de Telegrafía Judía donde hablaba de un dispositivo con explosivo C-4.

Se trata de la segunda persona que es arrestada en conexión con la serie de amenazas hechas a centros judíos. A principios de mes Juan Thompson fue detenido en EEUU por hacer ocho amenazas de bomba.


Publicidad