null: nullpx
Acoso

Escándalo en los Marines: investigan la difusión de fotos de compañeras desnudas en Facebook

Imágenes de mujeres, tomadas sin su consentimiento, eran publicadas en una página secreta de la red social a la que podían acceder hasta 30,000 personas. El Departamento de Defensa ha abierto una investigación.
6 Mar 2017 – 8:48 AM EST

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos lanzó una investigación tras descubrir una página secreta en Facebook en la que se publicaban fotos de mujeres soldado desnudas de los Marines.

Las fotografías, de mujeres tanto en activo como retiradas, fueron tomadas sin su consentimiento y subidas a la página de la red social llamada "Marines United" a la que accedían soldados y exsoldados de la Infantería de Marina, elementos de sanidad de la Armada y efectivos de Infantería de la Marina Real Británica.

Según los funcionarios encargados de la investigación, además había también imágenes de mujeres sin identificar, numerosos comentarios obscenos y se promovía la violencia sexual. Las fotografías han sido ya retiradas.

El Servicio Naval de Investigaciones Criminales (NCIS por sus siglas en inglés) abrió una pesquisa para determinar la implicación de "un indeterminado número" de marines tanto en activo como veteranos sobre la distribución de este material. Según Marine Corps Times, cerca de 30,000 personas eran miembros de la página donde se colgaban las instantáneas.

El comandante Clark Carpenter, portavoz de los Marines en el Pentágono, declaró a dicha revista que la investigación tiene como objetivo esclarecer el alcance de la trama.

Un funcionario del Cuerpo de Infantería de Marina, citado por AP, informó que al menos un contratista del gobierno fue retirado de su trabajo por publicar en internet el enlace para las fotografías. El funcionario solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre el asunto porque no estaba autorizado para ello.

En respuesta a la información, el sargento mayor Ronald L. Green, uno de los principales oficiales del Cuerpo de Infantería de Marina, dijo que "tales conductas negativas contravienen totalmente lo que representamos".

El Centro de Investigación Periodística fue el primero en informar de la pesquisa. La actividad fue revelada por The War Horse, una organización noticiosa sin fines de lucro dirigida por el exinfante de Marina Thomas Brennan.

"Desde el 30 de enero, más dos docenas de mujeres -algunas en activo, incluyendo oficiales y miembros en servicio- han sido identificadas por su puesto, nombre y lugar de trabajo en imágenes publicadas y enlazadas a una página privada de Facebook", denunció el medio.

"Agradecemos a Thomas Brennan, ex infante de Marina, que haya avisado al Cuerpo de Infantería de Marina y al NCIS de lo que atestiguó en la página 'Marines United''', dijo el portavoz del Cuerpo de Infantería de Marina, capitán Ryan E. Alvis.


Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AcosoEstados Unidos
Publicidad