Castiga a su hijo abusador obligándolo a correr de la casa a la escuela bajo la lluvia (lo graba y lo cuelga en Facebook)

Bryan Thornhill, de Roanoke, Virginia, reprimió de esta forma a su hijo que fue expulsado por tres días del autobús escolar por acosar a otros niños. Su video lleva más de 25 millones de reproducciones y ha promovido un arduo debate sobre el método usado para castigar al chico.

Al hijo de diez años de Bryan Thornhill, un empresario y padre de familia que vive en Roanoke, Virginia, lo expulsaron del autobús escolar por tres días debido a que acosaba a sus compañeros.

PUBLICIDAD

Al enterarse de la sanción, el padre del chico decidió aplicarle un castigo severo: esos tres días en que estuvo expulsado del autobús lo hizo correr de la casa a la escuela, una distancia de 1.24 millas (dos kilómetros) bajo la lluvia.

Mientras el chico hacía la ruta, Thornhill lo grababa con su teléfono. Después colgó el video en su cuenta de Facebook con el siguiente mensaje hablado que quedó registrado mientras conducía y seguía a su hijo: “Hola a todos, escuchen al padre de 2018. Han expulsado a mi hijo del autobús escolar durante tres días por ser un pequeño matón. No voy a tolerarlo, no lo soporto. Ahora tiene que ir corriendo a la escuela y estamos a casi dos kilómetros de distancia, así que durante toda la semana tendrá la experiencia de ir corriendo. La buena noticia es que tiene un ritmo muy bueno. Solo quería mostrarlo y hacer que se rían un poco. La crianza de los hijos no siempre se trata de ser un amigo se trata de guiarlos hacia el futuro”.

Las reacciones, a favor y en contra el castigo, llovieron en su muro de Facebook, al mismo tiempo que su video se hizo viral, con más de 25 millones de reproducciones.

Un hombre consideró correcta y necesaria la reprimenda al chico, alegando que necesario y “resolvería aproximadamente el 90% de los problemas de las sociedades”.

Una mujer que dice ser maestra lo aplaudió “por ser un padre que no tolerará que su hijo sea un matón. Demasiados padres inventan excusas para sus hijos y no hacen nada”.

Sin embargo, otros criticaron sus métodos, que llegaron a igualar con la tortura y el maltrato.

PUBLICIDAD

“Hacer que su hijo corra bajo la lluvia, sin paraguas, sentándose en clase todo el día empapado con ropa mojada, corriendo el riesgo de enfermar... ¿Usted lo llama ser un buen padre? Para empeorar las cosas, humíllelo aún más colocándolo en Facebook para que todo el mundo lo vea", le reprochó un hombre que se identificó como Rick Bauer.

“¿Alguna vez miró al niño a la cara y tuvo una larga conversación con él sobre por qué está actuando de la manera en que está actuando? Averigüe dónde aprendió a ser un bravucón para empezar”, le escribió otro usuario de Facebook.

Thornhill se defendió de quienes lo criticaron, diciendo: “no hay que pegar a los niños, pero sí apretarles las tuercas cuando es necesario. No estoy matando a nadie”.

Relacionados: