null: nullpx
Accidente de tráfico

Violento accidente en México deja cuatro víctimas mortales, una de ellas iba a recibir su anillo de compromiso

El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes cuando un potente deportivo alemán chocó contra un poste a 125 millas por hora.
3 Abr 2017 – 5:51 PM EDT

El pasado viernes 31 de marzo en la Ciudad de México a la 3:33 horas de la mañana ocurrió un horrible accidente de tránsito cuyos detalles acaparan la atención de la nación azteca.

Según reportes de Noticiero Televisa Carlos Salomón Villuendas el único sobreviviente, iba al volante de su BMW 650i de segunda generación. El automóvil recorría el Paseo de la Reforma a alta velocidades, que según Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México llegaron a alcanzar 125 millas por hora (200 Km/h). Villuendas, mostró "un alto dato de ingesta de alcohol" según declaraciones del mismo Almeida.

Junto a Villuendas en el vehículo se encontraban otras cuatro personas: Karla Saldaña Sánchez, Claudia Reyes Millán, Luis Fernando García Heredia y Carlos Roberto Martínez Zorrilla. Ninguno de ellos sobrevivió el violento impacto.

La fuerza del choque hizo que el BMW 650i, un lujoso coupe equipado con un poderoso motor V8, se partiera por la mitad. Los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos por la acera donde el auto se había subido antes de impactar violentamente con un poste de alumbrado público.

Saldaña, una licenciada en Administración de Empresas de 29 años de edad, se había casado en secreto por el civil con su novio Benito Jiménez hacía solo ocho meses. La joven pareja estaba a punto de dar a conocer su unión entre sus familiares. Jiménez incluso ya había adquirido el anillo con el que pesaba sorprender a su joven esposa en los próximos días a fin de iniciar los planes para el matrimonio eclesiástico.

Saldaña y Jiménez vivían juntos en la residencia de los padres de la occisa, pero la noche de la tragedia Jiménez decidió dormir en casa de sus padres. Saldaña tomó la fatídica decisión de aceptar una invitación para salir con García Heredia, su mejor amigo y vecino de Villuendas. Según reporta El Universal cerca de las 3:00 de la mañana Villuendas y García Heredia se ofrecieron al llevar a Saldaña a su residencia desde la fiesta en Polanco donde se encontraban. Saldaña accedió pero por algún motivo se sintió en la necesidad de pedirles a Reyes Milán y García Zorrilla, a quienes acababa de conocer en la misma fiesta, que ‘no la dejarán sola’. Estos decidieron acompañar a Saldaña, sellando así la suerte del infortunado cuarteto.

Villuendas, que salvo un par de raspones salió totalmente ileso del accidente, se encuentra bajo prisión preventiva y enfrenta cargos de homicidio culposo agravado en hecho de tránsito. Los familiares de la víctimas se negaron contundentemente a acceder a dejar a Villuendas en libertad provisional.



En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California

Loading
Cargando galería

Lea también:

Más contenido de tu interés