publicidad
Accidente de tráfico en la Ciudad de México

El impactante contraste entre las multas de tráfico en Estados Unidos y en México

El impactante contraste entre las multas de tráfico en Estados Unidos y en México

Los mexicanos y los estadounidenses reciben multas de tráfico por causas distintas y detrás del volante de autos totalmente diferentes.

Accidente de tráfico en la Ciudad de México
Accidente de tráfico en la Ciudad de México

Estados Unidos y México son naciones con fuertes y largas tradiciones automotrices, que se enriquecen mutuamente sin importar a quien le duela ni quien se oponga. Pero a pesar que la enorme cultura automotriz mexicana nació de la cercanía geográfica de México con Estados Unidos, que hasta 2005 fue el principal país productor de automóviles en el mundo, la manera como los conductores enfrentan la tenencia y el uso de sus automóviles puede ser muy distinta.

Una de las más diferencias más emblemáticas es la de los tipos de autos que obtienen más multas en ambos países. (las estadísticas citadas corresponden a la ciudad de México donde circulan más de 5 millones de vehículos diariamente. Actualizaremos este artículo de recibir estadísticas a nivel nacional).

publicidad

Según Auto Chilango, la compañía propietaria de una aplicación móvil diseñada para ayudar a los conductores a sortear el difícil tráfico en la Ciudad de México, la marca de automóvil más multada en el Distrito Federal es Mercedes-Benz seguida por BMW y Audi en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Pero son las personas y no los autos quienes reciben multas. Es por esto que el hecho de que las tres marcas de autos más multadas del D.F sean precisamente las tres marcas de lujo europeas más prestigiosas del mercado mundial no habla precisamente bien de los conductores más pudientes de la capital mexicana.

Los 10 modelos más multados en Estados Unidos

En Estados Unidos un estudio de la firma insurance.com publicado en 2016 mostró que el modelo más multado del país es el Lexus ES300, una versión glorificada del Toyota Camry cuyos compradores son en gran proporción miembros de la tercera edad, lo cual podría explicar que un auto que no es especialmente poderoso ni ofrece un manejo especialmente excepcional haya conseguido el dudoso honor de encabezar esta lista. Los autos que le siguen, el Nissan 350Z de la década pasada, el Dodge Charger con motor V6 y el Volkswagen Jetta de finales de los 80, hablan más del corazón de la clase media que de afluencia y lujos.

Sin embargo existen puntos de coincidencia entre las causas de esas multas en ambos lados de la frontera. Para ilustrar este hecho utilizamos estadísticas del departamento de Transporte del estado de Texas para compararlas con las recopiladas por Auto Chilango para el Distrito Federal.

publicidad

La primera causa de multas en ambos lados de la frontera es el exceso de velocidad. Según el website drivesafely.com 100,000 conductores reciben multas por exceso de velocidad en Estados Unidos, mientras que en el D.F esa infracción acapara el 48% de las multas registradas.

La segunda causa en Texas es la falta de uso del cinturón de seguridad, que en el D.F. ocupa el cuarto lugar. En la capital mexicana la segunda causa de multas de tráfico es la inofensiva infracción de estacionarse en un lugar prohibido, una infracción que en Texas no registra entre las primeras cinco causas de multas de tráfico.

El peligrosísimo uso indebido del teléfono celular ocupa el tercer lugar en Estados Unidos mientras que en el D.F. ocupa el quinto lugar con sólo el 3% de las infracciones escritas por ese motivo. La tercera causa de multas de tráfico en la capital mexicana es el paso bajo un semáforo en luz roja, que en Texas ocupa el cuarto lugar.

Para cerrar la lista en Texas encontramos el manejo bajo la influencia del alcohol y drogas estupefacientes como la quinta causa de infracciones de tráfico, infracción que afortunadamente no registra entre las primeras 5 causas en la Ciudad de México.

Los autos más baratos de Nissan en EEUU y México se enfrentan en una reveladora prueba de impacto /Univision

Lea También:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
La Copa América de 2019 contará con 16 selecciones
El certamen se realizará en Brasil y se espera que cuente con selecciones europeas. España, Francia, Italia y Portugal podrían ser los invitados.
Sin Cristiano ni Kroos, el Real Madrid se la juega este miércoles ante el Deportivo
Con estas bajas, el equipo blanco viaja a Coruña para disputar un partido decisivo en su pelea por el título tras perder el liderato ante el Barcelona en el clásico.
Jeb Bush y Derek Jeter, a punto de comprar los Miami Marlins por 1,300 millones
El dueño del equipo de béisbol de Miami alcanzó un acuerdo con el exgobernador de Florida y el expelotero de los Yankees. La compra solo estaría pendiente del visto bueno de la MLB, según fuentes citadas por diversos medios. Sin embargo, en declaraciones a Univision Noticias, Bush dijo que el acuerdo no está cerrado.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
De ridícula calificó Trump la decisión de un juez de suspender retiro de fondos federales a ciudades santuario
El primer mandatario amenazó con llevar la disputa hasta la Corte Suprema de Justicia. Por su parte, el fiscal Dennis Herrera señaló que sin esos fondos miles de los residentes más vulnerables de San Francisco habrían perdido acceso a alimentos y servicios médicos
Senador Ted Cruz propone utilizar dinero confiscado a 'El Chapo' Guzmán para la construcción del muro fronterizo con México
El presidente Donald Trump aseguró que el muro se va a construir para detener las drogas y el tráfico de seres humanos. Por su parte, el canciller de mexicano Luis Videgaray advirtió que México no pagarán.
Departamento de Seguridad Nacional abre oficina para víctimas estadounidenses de crímenes cometidos por inmigrantes
El compromiso del nuevo organismo es mantener informadas a las personas sobre los procedimientos de inmigración de sospechosos de un delito. Críticos sostienen que la entidad no es necesaria porque, según estadísticas, los inmigrantes son menos propensos a violar la ley que ciudadanos nacidos en Estados Unidos.
Juez suspende orden ejecutiva que retendría fondos federales a ciudades santuario
Un juez de San Francisco suspendió de forma temporal la orden ejecutiva sobre inmigración. El magistrado recordó que el primer mandatario había calificado la acción como un arma contra las comunidades.