publicidad
Accidente de tráfico en la Ciudad de México

El impactante contraste entre las multas de tráfico en Estados Unidos y en México

El impactante contraste entre las multas de tráfico en Estados Unidos y en México

Los mexicanos y los estadounidenses reciben multas de tráfico por causas distintas y detrás del volante de autos totalmente diferentes.

Accidente de tráfico en la Ciudad de México
Accidente de tráfico en la Ciudad de México

Estados Unidos y México son naciones con fuertes y largas tradiciones automotrices, que se enriquecen mutuamente sin importar a quien le duela ni quien se oponga. Pero a pesar que la enorme cultura automotriz mexicana nació de la cercanía geográfica de México con Estados Unidos, que hasta 2005 fue el principal país productor de automóviles en el mundo, la manera como los conductores enfrentan la tenencia y el uso de sus automóviles puede ser muy distinta.

Una de las más diferencias más emblemáticas es la de los tipos de autos que obtienen más multas en ambos países. (las estadísticas citadas corresponden a la ciudad de México donde circulan más de 5 millones de vehículos diariamente. Actualizaremos este artículo de recibir estadísticas a nivel nacional).

publicidad

Según Auto Chilango, la compañía propietaria de una aplicación móvil diseñada para ayudar a los conductores a sortear el difícil tráfico en la Ciudad de México, la marca de automóvil más multada en el Distrito Federal es Mercedes-Benz seguida por BMW y Audi en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Pero son las personas y no los autos quienes reciben multas. Es por esto que el hecho de que las tres marcas de autos más multadas del D.F sean precisamente las tres marcas de lujo europeas más prestigiosas del mercado mundial no habla precisamente bien de los conductores más pudientes de la capital mexicana.

Los 10 modelos más multados en Estados Unidos

En Estados Unidos un estudio de la firma insurance.com publicado en 2016 mostró que el modelo más multado del país es el Lexus ES300, una versión glorificada del Toyota Camry cuyos compradores son en gran proporción miembros de la tercera edad, lo cual podría explicar que un auto que no es especialmente poderoso ni ofrece un manejo especialmente excepcional haya conseguido el dudoso honor de encabezar esta lista. Los autos que le siguen, el Nissan 350Z de la década pasada, el Dodge Charger con motor V6 y el Volkswagen Jetta de finales de los 80, hablan más del corazón de la clase media que de afluencia y lujos.

Sin embargo existen puntos de coincidencia entre las causas de esas multas en ambos lados de la frontera. Para ilustrar este hecho utilizamos estadísticas del departamento de Transporte del estado de Texas para compararlas con las recopiladas por Auto Chilango para el Distrito Federal.

publicidad

La primera causa de multas en ambos lados de la frontera es el exceso de velocidad. Según el website drivesafely.com 100,000 conductores reciben multas por exceso de velocidad en Estados Unidos, mientras que en el D.F esa infracción acapara el 48% de las multas registradas.

La segunda causa en Texas es la falta de uso del cinturón de seguridad, que en el D.F. ocupa el cuarto lugar. En la capital mexicana la segunda causa de multas de tráfico es la inofensiva infracción de estacionarse en un lugar prohibido, una infracción que en Texas no registra entre las primeras cinco causas de multas de tráfico.

El peligrosísimo uso indebido del teléfono celular ocupa el tercer lugar en Estados Unidos mientras que en el D.F. ocupa el quinto lugar con sólo el 3% de las infracciones escritas por ese motivo. La tercera causa de multas de tráfico en la capital mexicana es el paso bajo un semáforo en luz roja, que en Texas ocupa el cuarto lugar.

Para cerrar la lista en Texas encontramos el manejo bajo la influencia del alcohol y drogas estupefacientes como la quinta causa de infracciones de tráfico, infracción que afortunadamente no registra entre las primeras 5 causas en la Ciudad de México.

Los autos más baratos de Nissan en EEUU y México se enfrentan en una reveladora prueba de impacto Univision

Lea También:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
De Confederaciones a Copa Oro solo un elemento; Luis Reyes sería el único con permiso
Juan Carlos Osorio parece enfrentarse a su primer gran reto en la Copa Oro y es fuera de la cancha con las dificultades de armar la convocatoria.
Curazao, que será rival de México, se coronó campeón de la Copa Caribeña de fútbol como antesala a la Copa Oro
Actualmente en la posición 70 del ranking FIFA, la selección que participará en la Copa Oro venció a Jamaica en la gran final.
Copa Confederaciones
Chile, finalista de la Copa Confederaciones tras intenso partido contra Portugal
Los campeones de Europa y Suramérica empataron sin goles en una semifinal entre debutantes por el gran sueño de coronarse en este torneo FIFA.
Copa Confederaciones
Con un Chile muy Bravo, La Roja venció a Portugal en penales
El arquero del Manchester City fue la gran figura de los andinos para vencer a los lusos 3-0 desde los once pasos.
Julio César Chávez le dio el último adiós a su hermano asesinado
El campeón de boxeo llegó junto a su madre, cargó el féretro de su hermano y lo despidieron en una emotiva ceremonia.
Ariadne Díaz le responde a los que la han criticado por su peso
La actriz reveló lo que vivió detrás de cámaras en las grabaciones de 'La Doble Vida de Estela Carrillo' y nos confesó lo mucho que la ha afectado los insultos y críticas que ha recibido en las redes sociales.
Con esta foto la hija de Jenni Rivera defiende al padre que la abusó sexualmente
Un año después de reconciliarse con Trinidad Marín, condenado a 31 años de prisión por abusar sexualmente de ella, su hermana mayor Chiquis y su tía Rosie Rivera, Jacqueline Melina explica por qué ha decidido darle una segunda oportunidad al hombre que la engendró.
'El Komander' lleva meses haciendo dieta y dice que ya está tan guapo como Raúl de Molina
Nos encontramos con nuestro amigo 'El Komander' y lo vimos mucho más delgado ya que está viendo a un nutricionista, quien le está enseñando a comer sano y a cerrar la boca.