El choque entre un autobús de pasajeros y un camión este domingo causó 23 muertos y 39 heridos, algunos de gravedad, en el sur de Tegucigalpa, según informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Al menos 23 muertos y 39 heridos en una colisión entre un autobús y un camión en Honduras
La policía detuvo al conductor del vehículo de carga implicado para interrogarle. De momento se desconoce qué causó el accidente pero las autoridades investigan si la velocidad fue un factor de riesgo.

Ambos vehículos volcaron y decenas de pasajeros del autobús quedaron atrapados. En el lugar del accidente murieron 19 personas, confirmó el director de Copeco, Lisandro Rosales.
Además, 38 personas fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, donde cuatro murieron posteriormente debido a la gravedad de sus lesiones, señaló a la prensa el portavoz del centro médico, Miguel Osorio.
Entre los fallecidos en el hospital figuran David Matamoros, hijo del alcalde del municipio hondureño de San Miguelito, Marvin Matamoros; y Gustavo Posadas, ayudante el autobús, según la lista de víctimas mortales que facilitó el hospital, informó la Agencia Efe.
Todas las instituciones de primera respuesta atienden y trasladan afectados en accidente de tránsito en carretera al sur del país. pic.twitter.com/ZqHCZaYsup
— COPECOHONDURAS (@COPECO_HONDURAS) February 5, 2017
El accidente se produjo por causas aún desconocidas a la altura del kilómetro 10 de la carretera que une la capital, Tegucigalpa, con el sur del país.
El resto de heridos, entre los que hay cuatro menores de edad, permanecen ingresados en el centro hospitalario.
Accidente mortal
La primera hipótesis policial es que el conductor del camión perdió el control del vehículo que transportaba melones desde Choluteca, sur del país, hacia Puerto Cortés, norte hondureño, y colisionó con el autobús.
La policía hondureña detuvo al conductor del camión, identificado como José Eliseo Aguilar, quien será interrogado para determinar lo sucedido, informó la agencia Efe.
Según el informe de las autoridades, el autobús había salido de Tegucigalpa con destino al municipio de San Miguelito, en el departamento central de Francisco Morazán.
Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, donde más de 700 personas fallecieron por ese motivo en 2016, según cifras oficiales.
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas
















