null: nullpx
Muertes

Un joven hispano murió tras sufrir una caída en sendero del Gran Cañon

Luis Gonzáles, de 18 años de edad y residente de San Diego, realizaba un recorrido por el sendero South Kaibab, el pasado sábado, 28 de enero, y cayó en unos de los tramos. Los organismos de socorro solo lograron acceder al lugar, el día siguiente, en helicóptero y fue cuando hallaron el cuerpo sin vida.
1 Feb 2017 – 11:17 AM EST

PHOENIX, Arizona. - El Parque Nacional de El Gran Cañón oficializó el hallazgo del cuerpo de un hombre de 18 años que cayó cuando caminaba por el sendero South Kaibab.

Luis Gonzáles, de 18 años de edad, residente de San Diego, se encontraba el pasado sábado, 28 de enero, caminando por el parque cuando ocurrió el incidente fatal, informó el parque en un comunicado.

El centro de comunicaciones regionales del Gran Cañon recibió una llamada alrededor de las 5:00 p.m. informando que un hombre había caído. El terreno inclinado, la nieve, el hielo y la oscuridad, limitaron el acceso a los guardabosques en ese momento y fue hasta el domingo que pudieron llegar al lugar en helicóptero, allí encontraron el cuerpo de Gonzáles.

El Servicio Nacional de Parques y la Oficina Forense del Condado Coconino, en Flagstaff, Arizona, llevan a cabo una investigación sobre lo ocurrido, pero hasta el momendo no han proporcionado más información.

Esta muerte ocurre a casi un año de la desaparición de Diana Zacarías, el 2 de abril del 2016 ,en la orilla sur (South Rim) del Parque Nacional.

Las circunstancias en que sucedieron los hechos de la desaparición de la joven tuvieron en vilo a sus padres durante varios meses, hasta que el Médico Forense del Condado, Coconino en Flagstaff, confirmó el pasado 5 de agosto que las placas dentales de restos encontrados por los guardabosques en el Gran Cañón pertenecían a Zacarías.



La vida, amistades y batallas del presidente venezolano Hugo Chávez (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés