null: nullpx
Accidente Aéreo

Recuperan segunda caja negra del avión siniestrado en La Habana

Los investigadores del accidente aéreo ocurrido en Cuba en el que murieron 111 personas encontraron este jueves la segunda caja negra, la que registra los datos de la aeronave.
24 May 2018 – 10:16 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los investigadores del accidente aéreo ocurrido el viernes pasado en La Habana encontraron este jueves la segunda caja negra, la que registra los datos del avión Boeing 737 que se estrelló cerca del aeropuerto José Martí poco después de despegar, anunciaron fuentes oficiales.

El sábado pasado se encontró la caja negra que grabó las conversaciones de cabina del avión que cayó y en el que murieron 111 personas. "Todavía se siguen recogiendo partículas de piezas para llevarlas a su análisis", aseguró a la televisión estatal Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

Los investigadores entrevistaron a testigos presenciales del accidente y observaron los videos que hicieron los ciudadanos para "tener más certeza" del lugar exacto donde podía encontrarse la segunda caja negra. Una vez encontrada, se identificó por su numeración y nomenclatura, que coincide con la que debería llevar la aeronave en el vuelo.

En la investigación participan expertos cubanos, estadounidenses y mexicanos.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés