null: nullpx
Accidente Aéreo

"El avión dio un giro de 180 grados y cayó": mueren 20 pasajeros al estrellarse una nave militar de colección en Suiza

Volvían de un viaje turístico con un avión de la Segunda Guerra Mundial, pero la nave inesperadamente se estrelló en las alturas de una montaña.
5 Ago 2018 – 2:12 PM EDT

Veinte pasajeros murieron a bordo de un avión militar de colección que se estrelló contra una montaña en Suiza.

"La policía tiene la triste certeza de que los 20 pasajeros murieron", declaró una portavoz, Anita Senti, en una conferencia de prensa organizada en Flims, al pie de una montaña de unos 3,000 metros de altura llamada Piz Segnas.

El avión, un trimotor Junkers JU52, construido en 1939 en Alemania, pertenecía a la compañía JU-Air, creada en 1982 por un grupo de amigos militares.

En el momento del accidente, el avión tenía todas sus plazas ocupadas: las 17 de pasajeros y las de los tres miembros de la tripulación. A bordo viajaban 11 hombres y 9 mujeres. Entre ellos, ocho parejas; una de ellas austríaca con su hijo también, indicó la policía.

Los pasajeros regresaban de un viaje turístico en Locarno, en el sur de Suiza. Kurt Waldmeier, presidente de la compañía JU-Air, dijo a la prensa que el aparato no tenía ningún problema técnico y que en julio fue sometido a una inspección de mantenimiento.


"El avión dio un giro de 180 grados hacia el sur y cayó como una piedra cae al suelo", contó un testigo al diario 20 minutes, agregando que los restos estaban esparcidos en "una zona muy reducida", lo que descartaría la hipótesis de una explosión.

En su página web, la empresa JU-Air indica que tiene cuatro aparatos Junker de 1939 y que transportó a más de 14,000 pasajeros en 2014 en vuelos chárter o en bautismos aéreos. Sus pilotos son exmilitares y expilotos profesionales, todos voluntarios.

En fotos: 15 catástrofes aéreas que conmovieron al mundo

Loading
Cargando galería


La compañía solo menciona un accidente en su historia, en 1987, en el aeropuerto de Coblenza, en el centro de Alemania, que no dejó víctimas. Este tipo de aparato no tiene cajas negras por lo que la investigación se basará en testimonios y en el análisis de los restos.

El Junckers JU52 era un avión de transporte fabricado por la firma alemana Junckers desde 1930 y hasta los años cincuenta. Fue utilizado por varias compañías aéreas así como por la aviación militar durante la Segunda Guerra Mundial, para el transporte o bombardeo.

Publicidad