null: nullpx
Accidente Aéreo

Decenas de pasajeros resultan heridos en vuelo de Ryanair que perdió presión y cayó 26,000 pies

Algunas personas sangraban por los oídos luego de que el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Alemania en medio de su trayecto entre Irlanda y Croacia. Unas 33 personas sufrieron heridas no graves y algunas recibieron atención médica.
14 Jul 2018 – 7:45 PM EDT

Un avión de Ryanair que viajaba de Irlanda a Croacia tuvo que aterrizar de emergencia en Frankfurt, Alemania, luego de que una pérdida de presión llevó a la aeronave a desplomarse unos 26,000 pies en menos de siete minutos.

El avión llevaba 189 pasajeros, 33 de ellos fueron hospitalizados, informa la BBC. Varios pasajeros reportaron tímpanos rotos y sangrado por los oídos. Ryanair se disculpó pero no se ofreció para acomodar en un hotel a quienes no requirieron asistencia médica.

Algunos pasajeros le contaron al Irish Times que no supieron nada de lo que estaba estaba ocurriendo por un espacio de 15 minutos y que la gente gritaba: “emergencia, emergencia”.

También relataron que había un bebé recién nacido y otros niños. Otro pasajero contó: “Fue muy miedoso, hubo unos tres a cuatro minutos (que se sintieron como una hora) en los que el avión estaba bajando rápido y pensamos que ese era el fin”.

Como muestra uno de los pasajeros, Miomir Todorovic, en una foto en Facebook, las máscaras de oxígeno fueron desplegadas.

“Dublin - Zadar. Vuelo Ryanair FR7312 julio 2018. Decompresión a 11,000 metros y decenso rápido a 2,800 metros. Aterrizaje de emergencia en Frankfurt Hahn. Mi oído derecho apenas me funciona. Lo importante es que sobrevivimos ;)”.

Ryanair dijo que el avión “aterrizó de manera normal y los clientes desembarcaron, un número pequeño recibió atención médica como precaución”.

Varios pasajeros se quejaron en Twitter de la pobre reacción de la aerolínea. Según el usuario Barry Holden, “100 hamburguesas de McDonald’s llegaron a las 5: de la mañana para un avión con 139 pasajeros. Gracias Ryanair. No me sorprende que su gente esté en huelga”.


En fotos: El peor desastre aéreo en Argelia deja más de 250 muertos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Accidente AéreoDesastresMundoEuropa
Publicidad