null: nullpx
Abortos

ūüďł La imagen de la divisi√≥n en Argentina: a la izquierda a favor del aborto, a la derecha en contra

Las dos partes se movilizan alrededor del Congreso argentino, donde se produce un dividio voto para despenalizar el aborto.
13 Jun 2018 ‚Äď 08:35 PM EDT
Comparte

Mientras el Congreso argentino avanza en un voto hist√≥rico y re√Īido sobre la despenalizaci√≥n del aborto, las calles de Buenos Aires evidenciaron este mi√©rcoles que es un asunto que deja indiferente a pocos en el pa√≠s.

Prueba de ello es esta imagen aérea de la plaza del Congreso, en Buenos Aires. A la izquierda, decenas de miles de personas piden que la ley de aborto se apruebe. A la derecha, algunos miles insisten para que esta práctica médica siga penada.


Los manifestantes, en su mayoría mujeres, roderaron la sede del poder legislativo. Entre cánticos, bailes y charlas, seguían de cerca el debate histórico del proyecto de legalización del aborto que se celebra en la Cámara de Diputados, con un voto repartido y ajustado.

Un lado del parlamento estaba inundado ‚Äďy por varias calles‚Äď por una marea llena de los pa√Īuelos verdes que indentifican la Campa√Īa Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, un emblema del feminismo local respaldado en esta protesta por asociaciones, formaciones pol√≠ticas y sindicatos instalados en la plaza.

En medio, una zona de tr√°nsito. Y a la derecha de la imagen, est√° la avenida contraria. La ocupan los pa√Īuelos azules del autodenominado movimiento 'provida', que cuenta con otro escenario y una carpa ante la que aguardan entre c√°nticos y pancartas, banderas y dibujos con el lema "Salvemos las dos vidas".

Así lo veía una partidaria del aborto:

Loading
Cargando galería


El aborto clandestino es la principal causa de muerte materna en 17 de las 24 provincias del pa√≠s. Seg√ļn datos de Amnist√≠a Internacional, se producen cerca de medio mill√≥n de abortos clandestinos cada a√Īo. Por otra parte, al a√Īo nacen cerca de 3,000 beb√©s de ni√Īas de entre 10 y 14 a√Īos, seg√ļn Unicef.

Cargando Video...
Irlanda le dice "sí" a la despenalización del aborto en un histórico referendo
Comparte
RELACIONADOS:Abortos‚ÄĘArgentina‚ÄĘAm√©rica Latina‚ÄĘFeminismo‚ÄĘ

Más contenido de tu interés