null: nullpx
Ulab Debut

"Escribo canciones de protesta por amor a la gente" dice Ani Cordero

La neoyorquina estrena su video 'Dominas mis sueños', un sencillo más romántico de su disco de crítica social 'Querido mundo'.
3 Mar 2017 – 10:17 AM EST

Ani Cordero, la neoyorquina de ascendencia puertorriqueña y ex baterista de la banda Pistolera, está de estreno por estos días con lo más reciente de su trabajo Querido mundo: el videoclip de 'Dominas mis sueños'. El video, que se estrena hoy, es una apuesta romántica para calmar las aguas después de su debut en la canción protesta.

En entrevista exclusiva con Uforia, Cordero nos contó por qué dio este giro creativo con su nuevo lanzamiento. "Para mí es natural escribir canciones políticas y de amor. No me siento a escribir cosas políticas específicamente; eso es una reacción a lo que pasa en mi vida, y es cómo yo brego, cómo entiendo mi realidad", señaló.


Su nuevo proyecto busca evocar algo más que la faceta política de la cotidianidad, aunque ella misma señala la importancia de aquella: "Escribo las canciones de protesta por amor a la gente. Debemos defender a las personas menos vulnerables, y tenemos que cuidarnos mutuamente", explicó.

El video de 'Dominas mis sueños' es una apuesta hecha con ilustraciones a mano por la artista Stephanie Wieland. Esta colaboración con Wieland revela música más equilibrada y acorde con lo que ella misma define es el objeto de Querido mundo: cartas de amor al universo con las que no se guarda nada. De ahí, justamente, viene el título.

Con un aire mucho más enamoradizo y romántico, 'Dominas mis sueños' es un claro mensaje de Cordero de no quedarse en una sola de sus facetas. Ella decidió "hacer un video para esta canción porque las otras son muy políticas; y como artista intento balancear lo político con lo cotidiano; es importante mantener ese equilibrio", destacó.


Ani Cordero explica el contenido del tema que encabeza la lista de Querido mundo: "'Corrupción' tiene dos niveles: el directo, dirigido a políticos en Puerto Rico, donde el nepotismo y la corrupción son rampantes; y uno más amplio, sobre la corrupción en los gobiernos a nivel mundial, denunciando sus abusos de poder y recursos”.

"Me siento muy orgullosa de este disco porque lo siento mío, me identifico con él", resaltó de Querido mundo, y no es para menos: su proceso íntimo mostró cómo es posible "conversaciones difíciles, porque este disco al ser bailable y cantable te permite hablar de temas complejos más suavemente".

Por ahora su mayor interés es afianzar su estilo, entre la denuncia y el romance, que busca mejorar y darle voz a una comunidad en tiempos de incertidumbre. "Somos parte de una comunidad y debemos luchar por nuestros derechos", aseveró.

Puedes comprar el álbum en iTunes Store aquí.

Ani Cordero

MIRA TAMBIÉN



Las caras de la música que viene en el 2017

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés