null: nullpx
Uforia Debut

iLe estrena video de su desgarrador tema 'Triángulo'

El video fue rodado en el Teatro Tapia de San Juan entre otras localizaciones de Puerto Rico.
28 Feb 2017 – 6:16 PM EST

Hace dos semanas, la artista puertorriqueña Ileana Cabra Joglar, conocida como iLe, fue galardona con un premio Grammy por su disco debut iLevitable, un disco lleno de emotivos boleros, que sorprende por su gran rango de interpretación vocal.

Ahora, iLe estrena el video video musical de su nuevo sencillo, 'Triángulo', una de las canciones más cortavenas y dramáticas del disco.

iLe, de 27 años, empezó su carrera cantando junto a sus hermanos René Pérez y Eduardo Cabra en el grupo Calle 13. 'Triángulo' fue compuesto por su hermana Milena Pérez Joglar, actriz, y en el mismo iLe hace una interpretación desgarradora. "Es una canción bien personal, es un tema que canaliza un dolor a través de las diferentes partes del cuerpo, de las concavidades," dice iLe. "Es una canción que me llega mucho desde que la grabé, siento algo bien profundo desde lo que quiso comunicar mi hermana, no es mía pero trato de hacerla mía lo más posible."

Si la canción trata sore la reacción física y corporal que puede causar el desamor, el video, grabado en San Juan y Arecibo en Puerto Rico y dirigido por Gabriel Coss, es una visión no tan literal de la letra. "El video lo expresa de una manera más poética," dice iLe, "por eso tiene esa realidad/no realidad dentro del video".

La vestuarista Daniela Fabrizzi, quien colabora con iLe en sus giras y otros videos musicales, creó un vestido de tintes rojo pasión, con pedazos de tejido en triángulos y lo que pareciera flores marchitas, que ejemplifica las explosiones y complejidades de emociones de la canción, cuyo sorprendente final en el video es una especie de catársis.

"Todo lo que ha pasado con el proyecto ha sido tan bonito y tan inesperado" dice iLe, quien se encontraba compartiendo con su familia y amigos en Puerto Rico cuando se enteró que había ganado un Grammy. Además dice sentirse "muy emocionada" de llevar su música a nuevos públicos. Próximamente, iLe se estará presentando en el Heineken Jazzfest de Puerto Rico, en SXSW en Austin, y en el festival Machaca en Monterrey en junio, entre otros.

También te puede interesar:


RELACIONADOS:Uforia DebutCalle 13ulab musicBoleroLocal
Publicidad