null: nullpx
Uforia Music

Se llama Victoria por una promesa a Juan Gabriel, al que ahora le canta 'Amor eterno'

La cantante Victoria 'La Mala' Ortiz le hace un tributo al 'Divo de Juárez', con quien tuvo un vínculo muy especial.
24 Ago 2017 – 7:12 AM EDT

Fue una promesa que Lupita Ortiz le hizo a Juan Gabriel personalmente y cumplió. La actriz mexicana y el 'Divo de Juárez' se conocieron a través de una amiga de ambos, la actriz y cantante Enriqueta Jiménez, conocida como "La Prieta Linda". Juan Gabriel se presentaba en el mítico Million Dollar Theatre en el downtown de Los Angeles y Lupita fue a visitarlo tras bastidores. Juan Gabriel se encontraba triste, pues su madre Victoria Valadez había fallecido, y allí en su camerino, Lupita le hizo una promesa a su amigo: "Creo que nunca voy a tener hijos, pero si algún día tengo una hija le voy a poner Victoria en honor a tu mamá", le dijo.

Muchos artistas latinos crecieron escuchando e idolatrando a Juan Gabriel. Pero el vínculo entre Victoria 'La Mala' Ortiz y Juanga es mucho más profundo: esta es la historia que le cuenta su mamá sobre el origen de su nombre. Cuando Victoria tenía 5 años, se encontraba con su familia en Aguascalientes y justo por esos días Juan Gabriel se presentaba en concierto. A la mañana siguiente del concierto, su mamá le dijo "te voy a llevar a conocer a un amigo mío," recuerda Victoria, quien a su edad no sabía que ese señor era ya uno de los artistas más conocidos del mundo latino. Al verlo, Lupita le dijo a Juan Gabriel "Aquí está tu Victoria."

Unos años más tarde, cuando Victoria tenía 11 años, por fin vio a Juan Gabriel cantar en vivo y entendió su grandeza. "Me impactó", recuerda Victoria. "Nunca había visto un show así en mi vida, con tanto baile. Estábamos muy cerquita. Se quedó ronco pero seguía cantando, y el show seguía igual de increíble".

El año pasado, siendo ya cantante profesional, Victoria y Lupita se disponían a ver a Juan Gabriel en concierto en el sur de California, y tenían esperanzas de poder platicar con él tras bastidores. Pero unos días antes, Juan Gabriel falleció.

"Estaba alistándome para hacer un show en el Pico Rivera Sports Arena en California", recuerda Victoria del día de la muerte del Divo. "No lo tenía ensayado pero la primera canción que canté fue 'Amor Eterno', lo decidimos justo antes de salir al escenario y en el público había gente llorando."

Ahora, un año después, Victoria ha decidido grabar una versión del clásico 'Amor Eterno' en honor a Juan Gabriel. El video, que estamos estrando en Uforia Musica, es muy sencillo y fue grabado en una sola toma de Victoria junto a su guitarrista Kamiloh Liñan. La artista quería que fuera íntimo, todo sentimiento.


"Mi mamá siempre cantaba sus canciones, me decía 'mira, es mi amigo'", dice Victoria. "La canción favorita de mi mamá de él es 'La diferencia', pero decidí hacer esta versión ya que él es nuestro amor eterno de nosotros, sus fans".

Más contenido de tu interés